«Era tan difícil mi situación que acepté tortillas duras para comer»

«Era tan difícil mi situación que acepté tortillas duras para comer»

Por Departamento Web 2

La pandemia no solamente ha provocado la salida de más mujeres que hombres en el mercado laboral. También ocasionó un retroceso de hasta dos años en el avance de la brecha de género en algunos sectores.

Esta situación fue expuesta en un reciente informe global de Gender Gap de LinkedIn, empresa orientada a relaciones comerciales y profesionales.

En el reporte se da a conocer que la llegada de la COVID-19 redujo las posibilidades de que una mujer sea contratada para puestos de liderazgo. Además ha perjudicado su crecimiento dentro de las empresas en donde ya poseen antigüedad.

En comparación con 2019 y 2020, la incorporación de fuerza de trabajo femenina este año cayó 0.5 por ciento: «Otras industrias han experimentado caídas notables; entre ellas, bienes de consumo, medios y comunicación, servicios corporativos y organizaciones sin fines de lucro. No obstante, esta última industria es la que registró la mayor representación femenina el año pasado. Con una tasa de contratación del 69 por ciento, seguida del sector salud con 61 por ciento y la educación 57 por ciento», explicó LinkedIn.

La situación en México

Ante la crisis de salud, las mexicanas experimentan la tasa de participación laboral más baja en la historia. Con una tasa de 40.71 por ciento que, comparada con la crisis económica de 2009 donde se registró un 42.64 por ciento, es la caída más drástica.

Esto implica que la fuerza de trabajo femenina va en lucha contra corriente por los puestos de mayor jerarquía. Y compite en la brecha salarial de género que va del 7 por ciento en puestos básicos y 22 por ciento en puestos gerenciales.

Te puede interesar: El desempleo causa el 20% de los suicidios en el mundo

En la actualidad, gran parte de las mujeres preparadas profesionalmente son rechazadas en las empresas por su género. Orillándolas a formar parte del sector de la población que sufre por la falta de empleo o que lo posee, pero no puede solventar los gastos en casa.

En este contexto, LinkedIn sugiere que tanto empresas como gobiernos incorporen planes de adversidad, inclusión equitativa.

«Pensé en abrir las llaves del gas y morir con mis hijos»

«Mi vida antes era de miseria, no tenía ni para comer y vivía de lo que me regalaban. Mis hijos no podían llevarse nada a la boca. En las tiendas en donde me conocían pedía prestado, pero llegó un momento en el que ya no quisieron ayudarme.

En una ocasión recibí una humillación muy fuerte, me decían: “Ya no te podemos prestar, si quieres tengo una bolsa de tortillas duras para que puedas comer”.

Desgraciadamente era tan difícil mi situación que acepté las tortillas duras. “¿Cómo es posible que yo esté pasando por esto?”, me preguntaba siempre.

Sin embargo, la desesperación me llevó a pensar en abrir las llaves del gas y morir con mis hijos. Lo que yo tenía no era vida. En ocasiones golpeaba mi cabeza contra la pared y decía: “Ya no quiero vivir”.

Cuando aprendí a usar mi fe el dinero comenzó a rendir más. Conseguí trabajo y Dios me dio abundancia. Actualmente ya no le pido prestado a nadie, en casa tenemos para comer y mis hijos también tienen trabajo. Ya no sufrimos por hambre.

Gracias a Dios conquistamos dos casas, tenemos un auto y una motocicleta. Él nos ha bendecido grandemente y continúa haciéndolo. Nosotros vamos por más.» -Martha Patricia

¿Estás a punto de rendirte?

Puede que te encuentres desesperado por no conseguir un trabajo o que por más que lo intentes no logras hacer que la quincena te rinda. Sea cual sea tu problema, hay una solución.

Como Martha, tú también puedes hacer uso de tu fe para salir de esta situación.

Te invitamos a participar en una reunión muy especial este domingo 13 de junio en la Universal más cercana a tu hogar. En ella aprenderás a usar tu fe para dejar atrás los problemas que has estado cargando.

Durante la reunión recibirás en tus manos la unción con aceite de oliva. Bíblicamente, este aceite era importante y de uso sagrado. La unción representa la introducción divina en tu vida.

Si quieres conocer más sobre esta reunión haz clic en este enlace.

También puedes ver: La depresión, ser exitoso no te libra de padecerla

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/era-tan-dificil-mi-situacion-que-acepte-tortillas-duras-para-comer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.