«No nos alcanzaba ni para un kilo de tortillas, vivíamos de arrimados»

«No nos alcanzaba ni para un kilo de tortillas, vivíamos de arrimados»

Por Departamento Web 2

La crisis de salud continúa y las pérdidas de empleo a nivel mundial han alcanzado cifras muy altas. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se estima que en este año haya una pérdida de 100 millones de empleos a nivel mundial. Así como un perjuicio de 1.3 billones de dólares en ingresos laborales.

A través de un informe titulado Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2021, el organismo no mostró altas expectativas sobre el mercado laboral. Dentro del documento, los especialistas estiman que se han perdido 10 millones de puestos de tiempo completo. Esta cifra se suma a los 90 millones de empleos que se habían calculado inicialmente.

No obstante, Latinoamérica y la región del Caribe son las más perjudicadas, seguidas por Europa y Asia.

También puedes ver: Cómo daña a tu salud una mala economía

«Se prevé que la recuperación del empleo a nivel mundial se acelere en la segunda mitad de 2021. Siempre y cuando la situación pandémica general no se agrave. Ahora bien, habida cuenta de la desigualdad de acceso a las vacunas y la limitada capacidad de la mayoría de las economías desarrolladas y emergentes para respaldar medidas de estímulo fiscal fuertes. La recuperación será dispareja. Además, es probable que la calidad de los nuevos puestos de trabajo en esos países sea inferior», señala la OIT.

Según la organización, quienes poseían un empleo, pero lo perdieron a causa de la pandemia regresarán al campo laboral. Pero tendrán que enfrentarse con las generaciones que se integran a la fuerza de trabajo, por lo tanto habrá mayor competencia por las plazas.

El organismo advierte que «el crecimiento del empleo será insuficiente para compensar las pérdidas sufridas hasta al menos el 2023».

«No había dinero ni para comer y comencé a tener ideas suicidas»

«En menos de 6 meses lo perdimos todo. Teníamos nuestra casa propia, pero debido a la situación económica tuvimos que ponerla en renta para poder sobrevivir. De tener un hogar, empezamos a vivir de arrimados en la casa de mi abuelita. Sin embargo, no alcanzaba el dinero, no teníamos para comer ni para suplir las necesidades más básicas.

Pasamos de poseer una economía próspera a tener que pedirle un taco a mi abuelita porque ni siquiera podíamos comprar un kilo de tortillas. Además, comencé a sentir odio, rencor, resentimiento, mucha tristeza y soledad a causa de la problemática que como familia estábamos enfrentando.

De igual forma, los pensamientos suicidas invadieron mi mente, no tenía placer en estar viva.

Un día llegué a la Universal gracias a la invitación de mi mamá. En ese momento aprendí a conquistar por medio de la fe. Perseveré y comencé a trabajar en un lugar en el que me pagaban muy bien. Más tarde comencé a tener la visión de abrir mi propio establecimiento.

El día de hoy tengo mi negocio y conquisté un vehículo de cero kilómetros. También obtuve paz, tranquilidad y la presencia de Dios. Los deseos de muerte se terminaron. Puedo decir que hoy tengo amor y felicidad.» -Ximena Aguilar

Tienes una alternativa

Como lo han asegurado los expertos en materia económica, el crecimiento que se llevará a cabo en la segunda mitad del año no compensará las pérdidas sufridas.

Son muchos los negocios y empresas que han tenido que cerrar sus puertas ante la falta de clientes. También están aquellos que se prepararon académicamente, pero pese al esfuerzo no han conseguido un trabajo estable.

No obstante, es posible salir de esta situación. Existe una alternativa que quizá no has considerado o lo has hecho, pero hasta ahora no has tomado una decisión: la fe.

En la Universal se lleva a cabo una reunión especial en donde te enseñarán como a través de una fe perseverante, es posible salir del pozo más profundo.

Si deseas más información, da clic en este enlace.

Te puede interesar: Economía poscoronavirus ocupa los pensamientos de los líderes del mundo

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-nos-alcanzaba-ni-para-un-kilo-de-tortillas-viviamos-de-arrimados/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.