En vísperas de otro viernes 13: ¿un día para temerle al mal?
La fecha despierta el miedo en algunos. Sin embargo, más allá de creer en supersticiones, hay una actitud que necesitas tomar ese día.
El viernes 13 incomoda a mucha gente —y algunas personas ni siquiera saben muy bien por qué—. Incluso hay un nombre para la aversión patológica a un viernes 13: parascevedecatriafobia. El término proviene de la conjunción de las palabras griegas «paraskevi» (viernes), «dekastreis» (trece) y «phobia» (miedo). Cabe señalar que los miedos suelen armarse de explicaciones.
En la antigüedad, por ejemplo, se creía que el número 13 tenía cierto magnetismo para cosas malas. En la creencia común, la mala suerte del 13 recayó en Judas, el apóstol que traicionó a Jesús, pues este asumió el papel del décimo tercer invitado en la Última Cena e hizo lo que hizo. Otros consideran al anticristo y a la bestia, descritos en Apocalipsis 13, como un presagio de que el 13 es un número malo.
El hecho es que difícilmente un viernes 13 es ignorado. De hecho, sucede lo contrario y suele ser recordado y asociado con varias creencias.
¿Malo para quién?
En 2024, el mes de septiembre registró el primer viernes y, después, diciembre tiene el segundo viernes 13 del año. Pero ese día es como cualquier otro viernes. No obstante, las personas que trabajan para el mal tienen en ese día un periodo cargado de malos presagios. A causa de eso, esas personas eligen la fecha para hacer el mal de manera considerable. Por lo tanto, para quien no tiene supersticiones, esa fecha del calendario no se diferencia de los demás, aunque pueda ser usada para poner la fe en práctica.
Te recomendamos: Entrega del Sagrado Aceite de la Unción
Entendiendo lo que es espiritual
Por más que muchas personas tengan curiosidad o aversión al viernes 13, pocos procuran entender lo que rige a la maldad espiritual y cómo mantenerse distante de ella.
Para aclarar el modo de acción del mal y alejarlo de la vida de las personas, la Universal realiza los viernes encuentros enfocados en la liberación de los males espirituales.
Las reuniones son para aquellos que reconocen que sus problemas tienen una raíz espiritual que precisa ser eliminada. Por lo tanto, los encuentros son como una puerta de entrada para las personas que llegan por primera vez a la Universal y, también para todas aquellas que enfrentan batallas espirituales, aunque ya sean miembros de la Universal. Ese es el día en el que hacemos un trabajo fuerte para la liberación y para que las personas venzan el mal.
¿Cómo blindarse del mal?
En cuanto al viernes 13, el mejor momento para combatir al mal es cuando este se levanta y refuerza. Además, existe el modo de protegerse de él: recurrir a Dios, pues quien está bajo Su abrigo encuentra protección.
En este encuentro, vamos a orar para que las personas estén protegidas de toda maldad: si aquellos que creen en el mal estarán trabajando de forma intensa, en la Universal estaremos trabajando de manera enérgica para combatirlo.
Así que te esperamos especialmente a las 7 p. m., en Avenida Revolución núm. 253, col. Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. O en la Universal más cercana a tu hogar.
Sigue con: Señales de advertencia: ¿cómo saber si una persona planea suicidarse?
comentarios