En vísperas de otro viernes 13: ¿un día para temerle al mal?

En vísperas de otro viernes 13: ¿un día para temerle al mal?

Por Departamento Web 2

La fecha despierta el miedo en algunos. Sin embargo, más allá de creer en supersticiones, hay una actitud que necesitas tomar ese día.

El viernes 13 incomoda a mucha gente —y algunas personas ni siquiera saben muy bien por qué—. Incluso hay un nombre para la aversión patológica a un viernes 13: parascevedecatriafobia. El término proviene de la conjunción de las palabras griegas «paraskevi» (viernes), «dekastreis» (trece) y «phobia» (miedo). Cabe señalar que los miedos suelen armarse de explicaciones.

En la antigüedad, por ejemplo, se creía que el número 13 tenía cierto magnetismo para cosas malas. En la creencia común, la mala suerte del 13 recayó en Judas, el apóstol que traicionó a Jesús, pues este asumió el papel del décimo tercer invitado en la Última Cena e hizo lo que hizo. Otros consideran al anticristo y a la bestia, descritos en Apocalipsis 13, como un presagio de que el 13 es un número malo.

El hecho es que difícilmente un viernes 13 es ignorado. De hecho, sucede lo contrario y suele ser recordado y asociado con varias creencias.

¿Malo para quién?

En 2023, el mes de enero registró el primer viernes y, ahora, octubre tiene el segundo viernes 13 del año. Pero ese día es como cualquier otro viernes. No obstante, las personas que trabajan para el mal tienen en ese día un periodo cargado de malos presagios. A causa de eso, esas personas eligen la fecha para hacer el mal de manera considerable. Por lo tanto, para quien no tiene supersticiones, esa fecha del calendario no se diferencia de los demás, aunque pueda ser usada para poner la fe en práctica.

Te recomendamos: «Tenía temor de que llegara la noche» 

Entendiendo lo que es espiritual

Por más que muchas personas tengan curiosidad o aversión al viernes 13, pocos procuran entender lo que rige a la maldad espiritual y cómo mantenerse distante de ella.

Para aclarar el modo de acción del mal y alejarlo de la vida de las personas, la Universal realiza los viernes encuentros enfocados en la liberación de los males espirituales.

Las reuniones son para aquellos que reconocen que sus problemas tienen una raíz espiritual que precisa ser eliminada. Por lo tanto, los encuentros son como una puerta de entrada para las personas que llegan por primera vez a la Universal y, también para todas aquellas que enfrentan batallas espirituales, aunque ya sean miembros de la Universal. Ese es el día en el que hacemos un trabajo fuerte para la liberación y para que las personas venzan el mal.

Pan de la revelación

Actualmente, estas reuniones se están enfocando en el propósito del Pan de la Revelación, que fue programado para durar 7 semanas consecutivas, cuyo cierre está marcado para el 27 de octubre.

Cuando el Señor Jesús llevó a cabo la última cena con los discípulos, Él tomó un bocado de pan mojado y se lo dio a Judas. ¿Eso qué significa?

Cuando el anfitrión le daba un bocado de pan mojado a un invitado a la mesa, era un honor, pues demostraba la intimidad del anfitrión con aquella persona. Pero la Biblia dice que, en el momento en que Judas se comió el pan, el espíritu que estaba en él se manifestó; ahí fue cuando salió para traicionar a Jesús. Entonces, vemos que en el instante en que se comió un bocado del pan mojado, fue un momento de revelación espiritual.

El pasaje bíblico, que se encuentra en Juan 13, inspira el propósito del Pan de la Revelación. Es en esta fe que llevamos a las personas a comer un poco del pan mojado con jugo de uva: esto es un honor para ellas, pero al mismo tiempo, por la fe, el acto sirve para que todo lo que esté oculto sea revelado.

Hay personas que dicen: «Mi vida es un caos», y no entiende por qué nada sale bien, aunque tengan todas las condiciones necesarias para que todo vaya bien en el amor, en la salud, en las finanzas. Entonces, en estos encuentros, se determina que todo lo que está espiritualmente escondido por detrás de esas situaciones se revele.

El propósito de estos viernes no tiene nada que ver con la numerología, sino que es el periodo para que la persona manifieste perseverancia, aunque el número 7 sea el de la perfección.

¿Cómo blindarse del mal?

En cuanto al viernes 13, el mejor momento para combatir al mal es cuando este se levanta y refuerza. Además, existe el modo de protegerse de él: recurrir a Dios, pues quien está bajo Su abrigo encuentra protección.

En este encuentro, vamos a orar para que las personas estén protegidas de toda maldad: si aquellos que creen en el mal estarán trabajando de forma intensa, en la Universal estaremos trabajando de manera enérgica para combatirlo.

Así que te esperamos especialmente a las 7 p. m., en Av. Revolución # 253, col. Tacubaya. Otros horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 3 p. m.

O bien, acude a la Universal más cercana.

Sigue con: La Vía Dolorosa: Jesús es azotado y humillado

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-visperas-de-otro-viernes-13-un-dia-para-temerle-al-mal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.