La Vía Dolorosa: Jesús es azotado y humillado

La Vía Dolorosa: Jesús es azotado y humillado

Por Departamento Web 2

Las escenas más impactantes de la novela Jesús ya llegaron a la pantalla chica.

Si te la perdiste esta semana, te damos algunos pormenores

Débora finalmente encuentra a la pareja que adoptó a su hijo. Y junto con Santiago se alegra de ver que esté bien. Debido a que están lejos de Jerusalén, el hermano de Jesús no sabe nada de lo que está sucediendo.

Finalmente, Jesús fue llevando ante Pilato. Sin embargo, tras hablar con Él e interrogarlo, el gobernador no comprende por qué tiene que atender este caso, pues no encuentra culpa en Jesús. Así que decide que solo sea castigado con azotes.

Después de que los soldados romanos Lo hirieron profundamente, se burlaron por todo el daño que le causaron. Justo en el último momento, apareció Petronio, quien los reprendió diciendo que la orden de no matarlo había sido muy clara. Luego de soltarlo, aun herido y ensangrentado, arrastraron al Mesías de regreso.

Mientras, algunos de los discípulos escondidos se preocupan por la situación. Pedro, a la distancia, ve todo lo que sucede. A la vez, en la posada de Shabaka, uno de los hermanos del Mesías se lamenta por haber dudado de su hermano. Sin embargo, Susana y el padre de ella le dicen que lo importante es que ahora lo reconoce como el Hijo de Dios.

Poco después, comienza la sentencia de Dimas y Gestas. Al salir de la fortaleza Antonia, son abucheados en las calles de Jerusalén por los delitos que cometieron.

Por la insistencia de Caifás y de algunos del pueblo, finalmente Pilato les entrega a Jesús para que sea crucificado. María le dijo a Juan que el momento ha llegado.

El Maestro es forzado a cargar una inmensa cruz, y al mismo tiempo es azotado.

María, Miriam, Sula y Juan lo siguen a lo largo de todo el camino de la Vía Dolorosa. Pero en este trayecto, así como había seguidores del Mesías que se lamentaban de la situación, otras personas Lo agredían aventándole objetos.

Mientras Él estaba pasando por todo ese sufrimiento, el diablo le decía que desistiera. Y precisamente en una de sus primeras caídas, llegó María Magdalena.

No te pierdas más detalles

Si no pudiste ver los episodios de esta semana, no te preocupes. Este domingo podrás ver el resumen a las 8 p. m. Si eres de la CDMX, sintoniza el canal 8.3 en TV abierta. O bien, puede ver la transmisión en streaming, haciendo clic aquí.

Sigue con: No todo está perdido: la UEC visita penal de alta seguridad

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-via-dolorosa-jesus-es-azotado-y-humillado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.