El policía y el mendigo

El policía y el mendigo

Por Departamento Web

¿Por qué hacer el bien puede traernos beneficios a todos?

Quien lee el título puede pensar que estamos hablando de una fábula famosa que vendió millones de copias, pero no. Se trata de una escena de los tiempos modernos. Vamos a presentar a nuestros personajes: el primero es Stanley Nelson, de 62 años, que vive en las calles de Detroit, ciudad de la costa este de Estados Unidos. Desde hace pocos días, le obsequiaron un kit de higiene. Como en el parque donde estaba no había agua potable, él decidió usar el rastrillo desechable y utilizar el agua de un charco del pavimento para rasurarse.

El otro personaje es el policía Jeremy Thomas. Cuando pasaba en el lugar, vio al hombre en una situación difícil y decidió acercarse. “Él tenía crema para afeitar en las manos, en el abrigo, en el rostro y los ojos. Entonces, fui hasta allá y dije: ‘Con permiso, señor’. Pero él de inmediato dijo: ‘Ya me voy, ya me voy’. Y le respondí: ‘No, usted necesita ayuda’”, recuerda.

Después de convencer a Nelson que no necesitaba irse, Thomas lo ayudó a rasurarse. La historia de los dos se hizo conocida, pues, al salir de un partido de béisbol, una pareja que pasaba por allí registró la escena y publicó las fotos en las redes sociales. La noticia obtuvo repercusión rápidamente.

Nelson relató cuán importante fue el gesto del policía: “Fue lindo lo que hizo, y Dios lo va a bendecir por hacer eso por mí, porque él no necesitaba hacerlo. Yo realmente aprecio eso, porque, usted sabe, estoy pasando por problemas y me siento mal conmigo mismo, ¿entiende? Pero voy a estar bien”, dijo.

Cada personaje de este hecho es importante: quien obsequió el kit de higiene, el policía que ayudó a Nelson a rasurarse y la pareja que divulgó las fotos. El simple hecho de ser ayudado por todos le quitó la capa de invisibilidad que cubría a Nelson, que se sintió valorado porque alguien se preocupó por él. Puede parecer poco, pero, con certeza, el bien puede ser transformador para las personas que están en la misma condición que Nelson, para ayudarlas a dar un paso adelante y buscar un cambio en sus vidas. Tenga certeza de que hacer el bien, no importa a quién, puede hacer mucha diferencia para todos.

Lea también: Agradando al Espíritu Santo: haga el bien

  • familiar en las adicciones
    ¿Qué hacer si tienes un familiar en las adicciones?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-policia-y-el-mendigo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: