El lenguaje de la depresión

El lenguaje de la depresión

Por Departamento Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la depresión es la peor enfermedad de este siglo y la más silenciosa. Pero, científicos afirman que el lenguaje de quienes tienen depresión puede ayudar a terceros de identificarla.

Un estudio publicado en el periódico científico Clinical Psychological Science señala que las palabras pueden dar indicios de que alguien tiene depresión. De acuerdo con los investigadores, las personas deprimidas tienden a usar términos específicos con más frecuencia que quien no padece esta enfermedad. A este respecto, el lenguaje de los depresivos incluye palabras como estoy…

—triste

—molesto

—solo

—pésimo

Además de la lista anterior, el uso anormal de pronombres personales en primera persona (yo, mi, mí) también indican un distanciamiento del mundo, lo cual puede sugerir depresión.

El lenguaje de la depresión puede ayudarle a vencer el mal del siglo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la depresión es la peor enfermedad de este siglo. De acuerdo con la organización, el problema es tan grave que ya se volvió una de las principales causas de enfermedad y discapacidad en la juventud. Además de eso, el suicidio la tercera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años en el mundo.

Lee también: La depresión no es sentimentalismo

Para 2025, se cree que la depresión se convertirá en la enfermedad que más incapacitará a las personas en el mundo. Esto es porque, aunque no mueran, los enfermos pierden la capacidad de vivir, y eso incluye trabajar, estudiar, tener hobbies, practicar deporte, confraternizar, etc.

El profesor del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (FMUSP) Guilherme Vanoni Polanczyk alerta que la mayoría de los casos de depresión y de otros trastornos mentales comenzaron en la pubertad. Según él, en esta fase de la vida, el número de casos de depresión aumenta sustancialmente: «El adolescente, como consecuencia de todos los procesos por los cuales pasa durante esa fase de la vida, necesita un grupo para identificarse y sentirse parte de él. Él es mucho más sensible al rechazo social que el adulto y el niño», dijo.

¿Hay cura para la depresión?

Especialistas afirman que los medicamentos para la ansiedad solo controlan y no curan. En algunos casos, a pesar de que las personas utilizan medicamentos desde hace años continúan depresivas. Y cuando ese no esa no es la situación, se sienten perturbadas o incapaces de actuar y pensar naturalmente.

Te puede interesar: 2 tipos de depresión: ¿cuáles son y cómo vencerlos?

De acuerdo con el obispo Edir Macedo, esto sucede porque la depresión es una enfermedad espiritual, no del cuerpo. Por lo tanto, no puede ser curada al tratar el organismo.

Entonces, ¿cuál podría ser el método adecuado? Según las historias de algunas personas, la llave está en la fe en Dios. Ellas también pasaron por momentos difíciles, creyeron que no podrían vencer trastornos como la ansiedad y depresión, además de los deseos de suicidio. Puedes conocer las historias completas haciendo clic aquí.

Para más información, acude a la Universal más cercana a tu domicilio. Ahí podrás recibir orientación personalizada.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Buen Pastor
    El Buen Pastor

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-lenguaje-de-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.