La depresión no es sentimentalismo

La depresión no es sentimentalismo

Por Departamento Web

Todos los viernes, el Centro de Ayuda Universal realiza una reunión especial para combatir ese mal

“Ayer salí de la Clínica Psiquiátrica en Ana Rech, Caxias do Sul/RS, donde estaba internada. Sufro de depresión, ansiedad y borderline… Ya intenté suicidarme dos veces y, en algunos momentos, aún pienso en quitarme la vida. Necesito ayuda. Tengo muchos conflictos con mis padres”.

El pedido de ayuda fue hecho por una usuaria de internet en la página del Centro de Ayuda Universal de Brasil. Así como ella, miles de personas han sufrido con la depresión, también conocida como la enfermedad del siglo.

Lo que muchos no saben es que la depresión es una enfermedad silenciosa, solitaria y asesina. Generalmente, quien convive con una persona depresiva no logra notar que alguien está deprimido hasta que es demasiado tarde. Otros, sin embargo, tratan la enfermedad como un simple “sentimentalismo”.

Pero ¿acaso sentir irritabilidad constante, tener dificultades para concentrarse, la persistencia del desánimo, sentir presión en el pecho, angustia, tristeza o incluso sentirse culpable por todo lo que sale mal, tener exceso o falta de sueño, hambre o ausencia de apetito, desinterés, falta de perspectiva y pensamientos suicidas solo serían actos de sentimentalismo?

El obispo Renato Cardoso ha abordado sobre el tema. Afirma que la depresión no es sentimentalismo, y quien padece la enfermedad, sí, necesita ayuda.

“La depresión no es sentimentalismo, y así como esta entró a su vida, puede salir, no necesita quedarse. Vea que son muchos los acontecimientos traumáticos y muchas personas no tienen la estructura para lidiar con ellos. Por ello, viene la depresión, que es la forma como su cuerpo reacciona para soportar ese dolor. Pero, hay una salida y nosotros hemos probado esto. Entonces, quien quiere ser libre de la depresión, solo asista presencialmente al Centro de Ayuda Universal”, comentó el obispo.

Cura para la depresión

Si usted ha sufrido con la depresión participe en la reunión que se realiza los viernes en todos los Centros de Ayuda Universal.

“Hay quienes están siendo curados de la depresión en menos de tres minutos. Sin medicamentos, sin tratamiento, sin ser internado y sin costo”, agregó el obispo Renato.

Esta reunión se realiza especialmente a las 7:30 p. m. Además del Santuario de la Fe (ubicado en Av. Revolución, núm. 253, Col. Tacubaya), también puede participar en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio. Y, a mediodía se realiza una reunión para combatir la depresión. ¡Participe!

*La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-depresion-no-es-sentimentalismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.