El Grupo Caleb se vistió de tricolor para la gran Fiesta Patria

El Grupo Caleb se vistió de tricolor para la gran Fiesta Patria

Por Departamento Web 2

El Grupo Caleb Universal México se vistió de verde, blanco y rojo con motivo de la Independencia de México. Durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, los adultos de la mejor edad, en compañía de sus seres queridos, pasaron momentos de alegría y convivencia en la Fiesta Patria.

Este evento se llevó a cabo casi de manera simultánea a lo largo y ancho del país. Tan solo en la capital, fueron aproximadamente 550 participantes; mientras que, en el Estado de México y las demás entidades federativas, 4750 personas fueron parte de esta celebración.

Grito de libertad

El objetivo del Caleb es cuidar anímica y, sobre todo, espiritualmente a los abuelitos. Además, por medio de sus talleres y proyectos, los motivan a explorar o perfeccionar sus talentos. Y la Fiesta Patria fue la oportunidad para mostrar algunos de ellos, ya que en los eventos realizados hubo presentaciones de obras de teatro, canto y bailes típicos.

También para animar aún más el momento, algunos usaron vestimentas tradicionales de Veracruz, Puebla, Chiapas, Oaxaca, Sonora, etc. y se prepararon platillos especiales para festejar el mes patrio.

Te recomendamos: La receta para cambiar de vida

No obstante, estos encuentros también fueron la oportunidad para que los adultos mayores y sus seres queridos dieran el grito de libertad con respecto a lo que les impide tener una vida plena y feliz. La razón por la que el Grupo Caleb se enfoca en su cuidado y mostrar la importancia de esta generación se debe al incremento de abandono y depresión entre estas generaciones. Tanto el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refieren que el abandono y la exclusión son las formas de maltrato más comunes en el país.

Es por eso que en cada encuentro que el Caleb lleva a cabo, se transmite un mensaje para renovar sus fuerzas espirituales. Así pues, en general, para esta ocasión les explicaron la siguiente cita bíblica:

«Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.» (Josué 14:11).

Si bien el cuerpo envejece, con estas enseñanzas les recuerdan constantemente el que espíritu y su alma no envejecen, por lo que necesitan invertir en estos aspectos.

¡Sé parte del Caleb!

Este grupo se mantiene activo para recibir y darle la orientación necesaria a los abuelitos. Por eso, si te gustaría ser parte de él, te estamos en la Universal más cercana. Además de los momentos de convivencia e interacción, también podrás llevar contigo grandes aprendizajes para tu fortalecimiento interior.

No te lo pierdas. ¡Te esperamos!Sigue con: UniSocial apoya a quien más lo necesita

  • padres y madres
    5 versículos que hablan del papel de los padres en la familia

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-grupo-caleb-se-vistio-de-tricolor-para-la-gran-fiesta-patria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d