El dolor de la pérdida es inevitable, pero se puede superar

El dolor de la pérdida es inevitable, pero se puede superar

Por Departamento Web 2

En los momentos de pérdida es normal sentir dolor, pues nadie quiere perder a un ser amado. Los recuerdos invaden a la persona generando en ella distintos sentimientos, como tristeza, angustia, vacío, etc.

Por ello, en estas fechas, si bien para unos son de fiesta, para otros son días que solo les trae dolor, porque sabemos que es un día en donde muchas personas traen los recuerdos de sus seres amados que han partido, y aún no se recuperan de la pérdida de un familiar, de un amigo, de un ser querido. Es un día de luto, de mucho dolor para muchas personas.

Para algunos, revivir el luto es como si removieran una herida casi cerrada y la abrieran nuevamente. Esto porque el sentimiento de pérdida no es fácil, pues los recuerdos continúan vivos y, cuando se remueve una realidad que no puede ser cambiada, la frustración puede aumentar la tristeza y el vacío.

Sin embargo, a pesar de los recuerdos, es necesario comprender que todo dolor puede ser superado y que es posible continuar la vida a partir de ese momento.

Lee también: «El cáncer se había propagado en mi hija, ya no había remedio»

Supera tu dolor

En México tenemos la tradición de comer un pan en estas fechas, por eso, este miércoles, trae tu pan favorito y el de tu familia, quizás tu ser querido está con el dolor por la pérdida de alguien, por eso el pan, porque Jesús dijo: «yo soy el pan de vida», entonces como está la tradición de comer el pan, por eso vamos a bendecir el pan para que traiga vida y fuerzas para ti y tu familia.

Este miércoles haremos la Noche de la Vida, por eso queremos invitarte a estar con nosotros ya que estaremos realizando una oración especial para que el Espíritu Santo cure tus heridas, pues Él tiene el poder de dar el consuelo, de dar paz, de hacer lo que una palabra no puede hacer. Solo quien perdió a un ser querido entiende que, en fechas como esta, la persona trae un dolor y nosotros queremos ayudarle a superar ese dolor. Incluso, fue por eso que el Espíritu Santo vino, pues Jesús dijo que Él se iría, pero enviaría a un Consolador.

Esta reunión es para quien ha estado pasando por un duelo amargo, ya sea por la pérdida de un ser querido o por algo que perdió y nunca más fue lo mismo. Puede ser que perdiste una inversión, un trabajo, una oportunidad, tu salud, sufriste un accidente, perdiste movilidad en tu cuerpo (y esa condición te hace sentir limitado) o una relación sentimental y no has podido superar esta pena. Busquemos al Consolador, que es el Espíritu Santo.

Te esperamos este miércoles 2 de noviembre en un horario especial a las 6 p. m., en Av. Revolución núm. 253, en la colonia Tacubaya, CDMX. O bien, consulta el horario y la dirección de la Universal más cercana a tu domicilio.

Continua con: El gran Amor del Padre

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-dolor-de-la-perdida-es-inevitable-pero-se-puede-superar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.