El desempleo causa el 20% de los suicidios en el mundo

El desempleo causa el 20% de los suicidios en el mundo

Por Social Media

1 de cada 5 suicidios cometidos en el mundo es motivado por el desempleo. Revela un estudio realizado por la Universidad de Zurich, Suiza. Los datos muestran que el desempleo provoca depresión, la cual impulsa el acto de suicidarse.

Por su parte, el neurocientífico Ari Brito explica que «cuando la persona no tiene una perspectiva, termina entristeciéndose. Con el paso de los días, eso puede volverse crónico».

De acuerdo con él, esa tristeza crónica es considerada como depresión.

«A partir del momento en el que ella está en depresión porque está desempleada no tiene una visión del futuro. Así, naturalmente, termina pensando en el suicidio», afirma.

De acuerdo con información publicada en la revista Forbes, es preocupante la gran cantidad de pérdidas de empleos reportadas en México. Pues se estima que las personas sean más propensas a pensar en este acto como una «salida».

El origen de la desesperación por el desempleo

Evidentemente, estar desempleado es malo. No obstante, muchas personas al no conseguir trabajo, permiten que los pensamientos de derrota invadan su mente.

«Nuestros pensamientos son responsables de nuestros sentimientos y comportamientos», explicó el obispo Renato Cardoso. «Es decir: lo que yo pienso, lo termino sintiendo y haciendo».

Por eso, es muy importante saber cómo se forjan los pensamientos. El obispo explica que la materia prima de los pensamientos es la información.

«Todo lo que sé, toda información que recibo se convierte en materia prima para mis pensamientos», informó él. «Entonces, si la materia prima de mis pensamientos es responsable de la calidad, del tipo de pensamiento que voy a tener. Entonces, de inmediato, mi inteligencia me dice que necesito vigilar qué tipo de materia prima llevo al interior de mi mente».

Por eso la importancia de vigilar la información recibida. Por ejemplo: ver las noticias que muestran que el desempleo continúa creciendo no colabora para mantener pensamientos saludables. Al contrario, creer en el sensacionalismo de que no existen esperanzas, llevan a la angustia, la depresión y el suicidio.

Por otro lado: buscar medios para mejorar profesionalmente ayuda a renovar las fuerzas en la búsqueda de un empleo.

El obispo incluso resalta que, aquel que cree en Dios, definitivamente no le da espacio a los pensamientos negativos y se protege de la depresión. Esto es porque Dios acompaña y fortalece a los que se entregan a Él.

«Deje de preocuparse, deje de decir cosas sin sentido, deje de escuchar, deje de estar buscando información que no tiene valor para su vida. Busque lo que le ayudará», orienta el obispo. Por lo tanto, si realmente quieres una mente brillante, una fábrica de pensamientos eficaces, aliméntate de la Palabra de Dios.

La Universal le ofrece apoyo a quien necesita buscar a Dios para vencer la depresión por medio de la fe. Así que, te esperamos en las reuniones que se realizan todos los días en la sede más cercana a tu domicilio. No temas buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-desempleo-causa-el-20-de-los-suicidios-en-el-mundo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.