Dios quiere encontrar intercesores

Dios quiere encontrar intercesores

Por Departamento Web 2

La Biblia está repleta de ejemplos en los que Dios necesitó únicamente a una persona para cambiar familias e incluso una nación.

Por ejemplo, cuando Dios decidió destruir a la humanidad, por su maldad, escogió a uno, que fue Noé, para que se salvara su familia. También escogió a Abraham, quien era un hombre sencillo, pero Dios lo hizo patriarca de una gran nación.

La Biblia relata: «Él dijo que los hubiera destruido, de no haberse puesto Moisés, su escogido, en la brecha delante de Él, a fin de apartar su furor para que no los destruyera» (Salmos 106:23).

Esa ocasión fue cuando Moisés bajó del Monte Sinaí, donde pasó 40 días y 40 noches recibiendo la Ley de Dios. Y cuando bajó con las tablas de los diez mandamientos, encontró al pueblo prostituyéndose espiritualmente, adorando a un becerro de oro.

¿Alguna vez has oído hablar de personas que fueron engañadas en su luna de miel? Imagina: una persona se casa, se va de luna de miel y el cónyuge la engaña con otra persona. Fue eso lo que hizo el pueblo de Israel, al pie del monte Sinaí.

Un intercesor

Todavía en ese pasaje, Dios estaba airado y quería destruir a aquel pueblo. Pero Moisés intercedió por ellos. Y así el pueblo recibió misericordia.

Lee también: ¿Le das a tu cuerpo todo lo que necesita?

Asimismo, cuando una persona desobedece, ella provoca a Dios, abre una brecha, una ruptura en la muralla invisible de su vida, la muralla de protección. Y, entonces, el mal puede entrar en esta brecha para destruirla.

De este modo, Dios busca a esta persona que intercede en favor de todos, que está preparada espiritualmente.

Es como está escrito: «Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé» (Ezequiel 22:30).

Por lo tanto, es necesario comprender la importancia de las oraciones que haces por tu vida y por la vida de otras personas. Tu oración puede hacer toda la diferencia en la vida de alguien [como en la vida de un familiar]. ¿Será que Dios puede encontrar este intercesor en ti?

Busca por tu familia

Este domingo 13 de marzo tendrá lugar el Domingo de Salvación de la Familia. Aprovecha esta oportunidad y busca en favor de tus seres queridos. La cita es en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. Consulta los horarios y la dirección de la sede más cercana a ti.¿Ya leíste? 7 motivos para no perderte la novela Génesis

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dios-quiere-encontrar-intercesores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.