Día Mundial de la Tuberculosis

Día Mundial de la Tuberculosis

Por Departamento Web 2

Hoy es el Día Mundial de la Tuberculosis

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de los padecimientos infecciosos crónicos más frecuentes y mortíferos a nivel mundial es la tuberculosis. Y aunque se trata de una enfermedad antigua, no ha podido erradicarse, solo se ha logrado disminuir el número de casos y fallecimientos que produce.

Datos de la OMS señalan que cada día, aproximadamente, mueren 4 mil personas por esta causa. En el 2019 la Secretaría de Salud en México reportó que la tasa de mortalidad fue de 1.59 por cada 100 mil habitantes. Mientras que en 1990 las tasa era de 7.54 por la misma cantidad de habitantes.

¿Qué es y cómo se transmite?

Es producida por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, la cual ataca generalmente a los pulmones. Pero también pueden atacar otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

También puedes ver: Para conquistar la atención de tu pareja, haz esto

De acuerdo con los especialistas, no todas las personas infectadas por las bacterias de la tuberculosis se enferman. Por lo tanto, hay dos afecciones relacionadas con la tuberculosis: la infección de tuberculosis latente [LTBI, por sus siglas en inglés] y la enfermedad de tuberculosis. De no tratarse adecuadamente, puede ser mortal.

Las bacterias se transmiten de una persona a otra a través del aire, cuando una persona con tuberculosis tose, estornuda, habla o canta. Así, quienes se encuentran cerca pueden contraerlas.

Asimismo, las personas cuyo sistema inmunitario es débil corren el riesgo de contagiarse.

La situación puede cambiar

En la actualidad, la salud de muchas personas se ha deteriorado más tras la llegada de la pandemia por la COVID-19. Así que, si tu salud está siendo afectada, necesitas saber que a través de la fe es posible cambiar esa situación.

Te invitamos a acercarte a la Universal más cercana y participar en las reuniones que se llevan a cabo todos los martes en favor de la salud.

Sigue leyendo: Amor + Creer = VIDA ETERNA

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-mundial-de-la-tuberculosis/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.