Cuanto más despreciado sea, mejor

Cuanto más despreciado sea, mejor

Por Departamento Web 2

Comprenda cómo las malas situaciones pueden volverse algo bueno

¿Usted es una persona rechazada por su familia o en el trabajo? ¿Nadie cree en sus sueños o le valora? Es difícil y hasta extraño pensar cómo eso puede ser algo bueno, pero cuando usted lo ve desde el campo espiritual comprende que cuanto peor sea la situación, mayor será el milagro realizado por Dios.

El obispo Allan Sena, encargado de realizar la reunión a favor de la vida económica en el Templo de Salomón, Brasil, usó a un personaje bíblico para ejemplificar el tema. Jefté era un guerrero valiente, pero también era hijo de una prostituta (que en ese entonces era un tabú muy grande), por eso, fue expulsado de su casa.

«Una cosa es que usted enfrente guerras con personas desconocidas y otra es tener conflictos con su familia. Jefté podría haberse frustrado, haber sido derrotado, pero nada de eso destruyó su fe. Comprenda que Dios es grande y, cuando algo así sucede, sus problemas se convierten en nada», dijo el obispo.

El giro

Tiempo después, Israel entró en guerra contra los amonitas y de inmediato fueron a pedirle ayuda a Jefté. Más que ser un simple soldado, él se volvió líder del ejército. Debido a que el Altísimo estaba con él, vencieron la batalla y el que era despreciado se convirtió en un héroe. Usted puede leer la historia completa en Jueces 11.

«Jefté fue despreciado, humillado, pero no perdió la fe. [De la misma forma] usted entra aquí endeudado, incrédulo, creyendo que ya no tiene más remedio. Pero cuando se une al Altar, hace un pacto con el Señor, se vuelve un vencedor», afirmó.

El obispo Allan también agregó tres enseñanzas que nos da la historia de Jefté:

1.a Desierto

«El problema no es estar en el desierto. Jefté sufrió el rechazo de la familia, pero no perdió la fe. La cual es la certeza de que la palabra se va a cumplir», explicó.

2.a Guerra

«Cuando estalla una guerra, despertamos la fe y corremos hacia el Altar, pues sabemos que allí es donde vamos a vencer. Por eso, Jefté enfrentó una gran batalla y Dios entregó a sus enemigos en sus manos», dijo.

3.a Pacto con Dios

Él era un hombre de palabra, fiel, cumplió el voto que hizo con el Señor (vea cuál fue este voto en Jueces 11:34-36).

Participe en el Congreso para el Éxito y reciba las fuerzas y el conocimiento para enfrentar las adversidades en su vida económica y profesional. Esta se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución, núm. 253, col. Tacubaya.

O bien, si vive en los estados de la República Mexicana, visite la agenda de direcciones para acudir a la Universal más cercana a su domicilio.

Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuanto-mas-despreciado-sea-mejor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.