Conoce los efectos positivos de dormir en pareja

Conoce los efectos positivos de dormir en pareja

Por Departamento Web 2

Tener un buen descanso es fundamental para nuestra salud, así como llevar una dieta balanceada y realizar actividad física regularmente. En cuanto al sueño, se ha demostrado científicamente que dormir bien permite que nuestro cuerpo se desenvuelva mejor en las actividades del día a día. También disminuye los niveles de estrés y nos mantiene de buen humor.

Si de forma individual podemos tener beneficios, dormir en pareja puede hacer que nuestro descanso y rendimiento sea mayor. Esto último fue dado a conocer a través de un estudio publicado en The Academic Times, sitio que se dedica a divulgar importantes hallazgos científicos.

¿En qué consiste este hallazgo?

El estudio descubrió que las personas casadas experimentan fases de sueño profundo [incluso identificadas como fases REM] más prolongadas y estables en comparación con los solteros.

Es importante mencionar que las fases REM son aquellas asociadas a la formación de recuerdos y regulación de emociones. Esta fase también abarca el 20 por ciento de una noche.

También puedes leer: ¿Qué puedes hacer si tu esposo es amigo de su examante?

Dicha investigación fue liderada por Henning Johannes Drews, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. De acuerdo con el especialista, existen varias teorías.

Una de ellas dice que el calor corporal de la pareja podría estar involucrado en el descanso, pues este ayuda a regular la temperatura de la otra persona mientras duerme. Esto permitiría una experiencia de sueño más sólida.

La segunda teoría consiste en que, si una persona sabe que su cónyuge está junto a ella, siente una mayor sensación de seguridad que contribuye a una mejor calidad de sueño.

«¿Será porque tu pareja te da la sensación de seguridad o será porque dormir en compañía mantiene la cama caliente?», preguntó Drews. «Independientemente de la explicación, lo importante es que la investigación destaca algunos de los beneficios de estar en una relación».

No obstante, el científico destacó que vivir en pareja conlleva una rutina consistente y que esta rutina ayuda a preservar buenos ritmos circadianos. Estos ritmos corresponden a aquellos cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas.

Lee también: Infidelidad virtual ¿un escape en cuarentena?

¿Cómo se obtuvieron los resultados?

Los autores realizaron pruebas en 69 individuos casados y 69 solteros con características demográficas y de salud similares. De la muestra, se comprobó que los matrimonios poseen un 10 por ciento más de fase REM que las personas solteras.

Pese a que es un porcentaje aparentemente menor, el experto pidió no menospreciar la diferencia. Pues, aunque sea pequeña tiene grandes impactos en la salud mental y física de un ser humano.

En conclusión, la vida en pareja nos ayuda a mantener una buena salud emocional, reforzar los vínculos afectivos de nuestro entorno y que, ahora sabemos, también beneficia nuestro descanso.

Terapia del Amor

Así como la ciencia nos ayuda a descubrir cómo fortalecer los lazos de una relación amorosa, la Terapia del Amor instruye, basada en la Palabra de Dios, cómo mantener un noviazgo o matrimonio sano.

Es por ello que el 10 de junio se llevará a cabo la bendición de las parejas que no logran ser felices. Además, se le dará continuidad al estudio de las Parejas de Génesis, esta vez con la historia de Jacob y Lea. Por lo tanto, es una reunión que no te puedes perder.

Y si eres soltero, no dudes en participar, ya que podrás aprender a ser la persona adecuada y sanar las heridas de una experiencia negativa.

Esta reunión se realiza todos los jueves en el Templo de los Milagros. Conoce los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio. No olvides consultar si la Terapia del Amor se lleva a cabo en tu sede.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • sus hijos
    Padres, ¿saben lo que ven sus hijos?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/conoce-los-efectos-positivos-de-dormir-en-pareja/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: