¿Qué puedes hacer si tu esposo es amigo de su examante?

¿Qué puedes hacer si tu esposo es amigo de su examante?

Por Departamento Web 2

Si tu esposo es amigo de su examante, necesitas tomar una postura

Elaine le pidió ayuda a Cristiane y Renato Cardoso —autores del libro Matrimonio Blindado y expertos en vida de pareja— para enfrentar el comportamiento de su esposo después de que ella descubrió que él la estaba traicionando. Su pregunta revela un error muy común en las relaciones: la falta de posicionamiento correcto.

Ve a continuación las orientaciones que los consejeros le dieron.

Elaine: Desde hace cuatro meses descubrí que mi marido me estaba traicionando. Él terminó la relación con su amante, pero la mantiene como amiga. Ellos se hablan casi todos los días. Yo ya conversé con él, pero hasta ahora no ha tomado una posición al respecto.

Renato: No sé que clase de rompimiento es ese. En la mente de ella, el marido terminó con la amante. Ella no entiende que necesita tomar una posición con relación a eso.

Cristiane: Existe un error que es muy común: pensar que quien falló es quien tiene que hacer ciertos cambios. Por ende, toda la responsabilidad de lo que se debe hacer en la relación se pone en manos de la persona equivocada, justamente en las de quien falló y no quiere corregirse. En el fondo, su marido quiere mantener lo que él tenía con la amante y él sabe que puede porque usted no toma una posición. Usted solo estará peleando, con mala cara, de malas y eso sucede después de unos días. Él aguanta. Los dos —la persona que falló y la que fue traicionada— tienen que hacer algo. Por ejemplo, usted puede decir: «si no vas a hacer tu parte, yo haré la mía, algo va a suceder aquí y algo tendrá que cambiar».

Renato: ¿Ya imaginó qué sucede si deja la decisión de su vida en las manos de una persona que está mal, que no actúa con buenos principios y con buen juicio? Usted está dejando la decisión de su vida en las manos de su marido y él no tiene ninguna condición para decidir por él mismo, mucho menos por usted. Entonces, usted se engaña cuando dice que él hasta ahora no ha tomado una posición. Él ya ha tomado una posición. No es la que usted quiere, pero él ya tomó su decisión.

Cristiane: Es más, los dos ya tomaron sus posiciones. Usted también ya tomó la suya: aceptar. A pesar de decir que no acepta la situación, está tolerándola cuando deja todo como está. Esa también es una posición.

Renato: Al continuar hablando con la amante, él está tomando una posición: él quiere continuar con la amante. Cuando usted no hace nada, a pesar de saber que él está hablando con la amante, también está tomando una posición, que es la siguiente: «voy a tolerar eso porque yo lo amo tanto que estoy dispuesta a esperar a que él decida entre las dos». Esta es su posición. Entonces, si quiere un cambio, su posición correcta debería ser: «¡Bien! No me valoraste, no me respetaste, me traicionaste y, por eso, no me mereces. Sal de esta casa». O si la situación no permite que eso suceda, usted es quien debe retirarse. No es necesario hacer un discurso para explicarle a él por qué está saliendo. Deje que él procure saberlo. Eso es posicionamiento. Cuando usted se posiciona con base en su valor propio, le enseña a otra persona que, para que tenga una relación con usted, tendrá que valorarla, porque usted se valora en primer lugar. Si no se posiciona, el otro «la tratará con la punta del pie».

Terapia del Amor

Este no es el único error cometido dentro de una relación. La lista es larga. Pero así como hay errores, también hay aciertos para salvar la relación. De eso se hablará en la reunión de la Terapia del Amor el jueves 8 de abril.

Y le daremos continuidad al estudio de las parejas de Génesis. Por eso, no faltes.

La Terapia del Amor se lleva a cabo todos los jueves. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio si se lleva a cabo esta reunión.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-puedes-hacer-si-tu-esposo-es-amigo-de-su-examante/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.