Comunidades padecen la crisis económica y de salud

Comunidades padecen la crisis económica y de salud

Por Departamento Web 2

UniSocial llega a los lugares más olvidados por la sociedad…

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el número de personas en situación de pobreza aumentó de 51.9 a 55.7 millones desde el 2020.

Esto significa que cada vez más mexicanos [el 43.9 % de los habitantes] viven con al menos una de las 6 carencias sociales:

  1. Educación
  2. Servicios de salud
  3. Seguridad social
  4. Calidad de vida
  5. Espacio de vivienda
  6. Alimentación

Expertos del FMI explicaron recientemente que se trata de una situación muy preocupante, particularmente para quienes viven en zonas rurales o indígenas.

Luchando para sobrevivir

Esta crisis solo puede ser contada por aquellos que la viven en carne propia.

En los últimos días, el grupo de acción social de la Universal se dio a la tarea de visitar 3 colonias vulnerables y habló con sus habitantes respecto a la problemática.

«La situación fue devastadora, mi esposo se quedó sin trabajo y mi hija estaba internada en el hospital», explicó una madre de familia de la colonia Vértice, en Toluca, Estado de México. Otra residente comentó que «no hay dinero ni para una despencita».

Pero la UniSocial les demostró a las familias que no están solas, y que hay alguien dispuesto a extenderles una mano amiga. Por eso, durante el encuentro se les entregaron despensas con la canasta básica y varias prendas de ropa.

También tuvieron acceso a servicios de corte de cabello y toma de presión arterial.

¿Ya leíste? Cáncer infantil: padres deben poner atención a estos síntomas

Otra visita ocurrió en la colonia Bicentenario, en Culiacán, Sinaloa. Ahí, los hogares no tienen los ingresos ni para tener 2 comidas al día. De acuerdo con los colonos, solo hay miseria.

Sin embargo, a esta localidad acudieron voluntarios con despensas, prendas de ropa y, para los más pequeños, juguetes.

«Muchas gracias por haber venido y traernos el apoyo hasta acá, Ampliación Bicentenario. Poca gente se acuerda de nosotros. Y gracias por traernos para los niños, nos sirve muchísimo», comentó una vecina.

Así también ocurrió durante otra labor social realizada en Ciudad Lago, que se sitúa en los límites de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl.

Miembros de la UniSocial entregaron 2 toneladas de alimento no perecedero, prendas de ropa, juguetes y servicios de corte de cabello y chequeo de presión arterial.

No obstante, el momento más importante de cada una de las visitas fue cuando los habitantes escucharon sobre la fe en la Palabra de Dios. Pues esta es la herramienta que puede cambiar no solo su situación económica, sino transformar cada aspecto de sus vidas.

¡Apoya esta labor!

La UniSocial trabaja para auxiliar a las familias con mayor necesidad, sobre todo, llevándoles una Palabra de vida. Si te nace el deseo de apoyar, no dudes en llevar tu donativo en especie a la Universal más cercana. Se acepta alimento no perecedero, prendas de ropa y calzado en buen estado, productos de higiene personal.

O puedes realizar tu donativo de manera digital.

¡Pronto llegaremos a más comunidades!

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/comunidades-padecen-la-crisis-economica-y-de-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.