Cáncer infantil: padres deben poner atención a estos síntomas

Cáncer infantil: padres deben poner atención a estos síntomas

Por Departamento Web 2

Este 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil

De acuerdo con la Asociación Americana del Cáncer, esta enfermedad se origina cuando las células comienzan crecer sin control y sobrepasan la cantidad considerada como normal. Como resultado, el cuerpo presenta dificultad para funcionar de la forma en la que debería hacerlo.

Y es que cada célula del organismo tiene distintas funciones y las células normales se dividen de manera ordenada. Cuando mueren por desgaste o daño, una nueva célula toma su lugar.

Pero en una persona con cáncer, las células crecen y desplazan a las células normales. Provocando problemas en el área del cuerpo en la que inicia el tumor canceroso, y pueden propagarse a otras partes del cuerpo.

Cáncer infantil

Este padecimiento también pueden sufrirlo los más pequeños. Incluso, según la Secretaría de Salud, es una de las principales causas de mortalidad de niños y adolescentes en todo el mundo.

Cada año 300 mil menores de entre 0 y 19 años son diagnosticados.

Te sugerimos: ¿Por qué Dios no me oye?

El cáncer infantil no es como el de una persona adulta, pues no tiene una causa conocida. En diversas investigaciones se explica que existen factores ambientales o relacionados con el modo de vida de los menores.

Aproximadamente, el 10 % presenta una predisposición genética.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud insta a los padres de familia a mantenerse al tanto sobre los síntomas:

  • Fiebre sin una causa aparente.
  • Presencia de sangrados frecuentes en la nariz o en encías al cepillarse los dientes.
  • Puntos rojos o morados en la piel.
  • Moretones sin una causa aparente.
  • Dolor en huesos y articulaciones.
  • Presencia de vómitos.
  • Bolitas o ganglios en cualquier parte del cuerpo.
  • Crecimiento del hígado y/o bazo.
  • Piel pálida, fatiga, cansancio o apatía.
  • Pérdida del apetito.
  • Sudoración excesiva.
  • Cambios repentinos en la visión.

Es importante estar pendientes sobre los signos, ya que el diagnóstico temprano es indispensable para salvar la vida del menor. Y si has notado alguna señal, debes consultar a tu médico.

Reunión de sanidad

Un estudio realizado por la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, señala que la oración es capaz de combatir enfermedades y ayudar en la sanidad de una persona enferma. Esto ocurre por el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Asimismo, el estudio explica que orar o cantar canciones de fe hace que el lóbulo frontal del cerebro se fortalezca.

Es necesario mencionar que una oración de fe consiste en la expresión sincera de lo que hay en el alma. De acuerdo con el obispo Macedo, esta requiere absoluta certeza de ser escuchado y de lo que se quiere.

Por esta razón, te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad que se lleva a cabo todos los martes en la Universal. Si tú o u ser querido están viviendo con un padecimiento, a través de la fe pueden cambiar esa situación. Consulta la dirección de la sede más cercana a tu hogar.

Continúa leyendo: ¿Vivir sin salir de la habitación?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cancer-infantil-padres-deben-poner-atencion-a-estos-sintomas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.