¿Cómo reaccionas frente al caos?

¿Cómo reaccionas frente al caos?

Por Departamento Web

Tus reacciones frente al caos determinan el éxito o fracaso en tu vida económica

Las reacciones de alguien ante las noticias o situaciones muestran exactamente el tipo de pensamiento que ella siembra en su interior, y quien es. Si lo que está dentro de ella es el miedo, la duda, la inseguridad y la debilidad, las reacciones suelen ser de desesperación, rendición y nerviosismo. Pero, si dentro de ella existe valor, así como fe y confianza en Dios, ella tendrá actitudes con estas esencias.

Es importante reforzar que cualquiera de esas reacciones, buenas o malas, es como una semilla sembrada, cuyo fruto cosecharás.

La Biblia muestra esto con una situación vivida por el rey David que, al regresar de una guerra, encontró su ciudad destruida y todo había sido llevado (lee Samuel 30:3-20).

Aquellos hombres tuvieron básicamente tres tipos de reacciones, que muestran los tipos de personas que existen delante de las luchas. ¿Cuál de ellas eres?

1. Los que se la viven llorando

Estos son los que, delante de los problemas, lloran, se lamentan y permiten que los sentimientos y pensamientos negativos dominen su vida.

¿Cómo vencerás el problema si te entregas al sentimiento, a la duda, si estás de acuerdo con las palabras negativas? Es como si no estuvieras de acuerdo con la Biblia, que dice que todo es posible para el que cree. Por otro lado, para el que duda es imposible vencer la crisis, salir de las deudas, del desempleo, porque no cree.

Aprende a resistir los sentimientos y malos pensamientos. No permitas que ellos te dominen.

2. Los que se la viven llorando

Estos responsabilizan a los demás por sus problemas, de la misma forma que los hombres de David lo culparon por aquella situación.

Es muy fácil que el patrón culpe al empleado, y viceversa, culpar al gobierno, a la pareja, a los familiares, etc. Pero, existen situaciones en las que necesitas autocriticarte, buscar en ti mismo lo que estás descuidando, lo que estás dejando de hacer, asumir la responsabilidad de tus decisiones. Mientras gastas energía culpando a alguien, sería mejor que tomes una actitud y hagas algo para cambiar la situación.

3. Los que recurren a Dios

En cambio, David se secó las lágrimas, levantó la cabeza y consultó a Dios. No para reclamar, sino con la confianza de que Él respondería. Esa es la actitud correcta para tomar, pero que, lamentablemente, la mayoría no tiene.

La dirección de Dios es siempre la de perseguir lo que quieres, ya que, aliado con el Altísimo lo lograrás. Así, David luchó, venció y rescató todo lo que era suyo. De la misma forma, no te desesperes y no estés ansioso. Es el momento de consultar a Dios y tomar una actitud para alcanzar lo que quieres.

Congreso para el Éxito

Para recibir más motivación y orientación para tu vida económica, participa en el Congreso para el Éxito.

Además, recibe gratuitamente la Biblia del Pacto. Descubre el poder de la Palabra de Dios usando la fe inteligente. Renueva o realiza tu pacto con Dios. Y, este lunes 29 de marzo, lleva un pan para que sea consagrado y, por medio de tu fe, recibe vida.

Participa en la reunión del Congreso para el Éxito. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • Rosa Blanca
    Viernes de Liberación Espiritual con la Rosa Blanca

Ofrenda Online

¿Cuál es el origen de la inseguridad?


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-reaccionas-frente-al-caos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games