Cigarros electrónicos: la peligrosa moda que puede causar la muerte

Cigarros electrónicos: la peligrosa moda que puede causar la muerte

Por Departamento Web 2

Para simular el hábito de fumar cigarrillos tradicionales, últimamente están de moda los cigarros electrónicos. No obstante, aunque muchos crean que estos no son dañinos, la realidad es que no es así.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, todos los cigarrillos electrónicos contienen sustancias nocivas, ya que tienen cartuchos llenos de nicotina, THC, aceite de cannabinoides (CBD), sabores y otras sustancias químicas.

Algunos usan los cigarrillos electrónicos como una manera para dejar de fumar; sin embargo, autoridades sanitarias recomiendan que no deben ser la primera opción porque hay demasiados riesgos.

Y es que, a partir de septiembre de este año, ha habido más de 800 casos de lesión pulmonar, en Estados Unidos, por el uso de estos cigarros, por mencionar un ejemplo. Eduardo Calvo Corbella, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, mencionó que el cigarro electrónico produce alteraciones en la función pulmonar. Incluso dijo que hay estudios donde se comprueba que provoca asma en niños, además de irritación en los ojos, garganta y vías aéreas.

«Este nuevo modo de fumar también causa neumonía lipoidea, aumentan la rigidez de las arterias, la presión arterial y la frecuencia cardiaca, pudiendo provocar problemas cardiovasculares serios», mencionó Calvo Corbella.

También recalcó la importancia de que las autoridades de los países donde se vende este producto deben crear leyes para regular su uso, ya que muchos jóvenes los consumen sin saber las consecuencias: «Los cigarrillos electrónicos no son un juguete; por desconocimiento de lo que pueden provocar, cada día crece el número de jóvenes que los consumen y están poniendo su salud en peligro. Es importante regular e informar».

En México también alertaron

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) alertó a la población mexicana sobre el riesgo de vapear (fumar cigarro electrónico) ya que causa «efectos irritantes en el pulmón», además de que suelen presentar mal funcionamiento de las baterías y calentamiento excesivo del dispositivo.

Incluso refiere que son muchos los casos en los que estos dispositivos explotan y causan quemaduras de segundo y tercer grado, pues muchos de estos cigarros electrónicos son comprados en lugares que no cuentan con la regulación necesaria por parte de las autoridades.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cigarros-electronicos-la-peligrosa-moda-que-puede-causar-la-muerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.