Cientos de personas reciben mensajes de esperanza en medio del dolor

<strong>Cientos de personas reciben mensajes de esperanza en medio del dolor</strong>

Por Departamento Web 2

Datos estadísticos señalan que, hasta el día de hoy, hay más de 132 millones de mexicanos en el país. Entre más grande es la población, mayores son los retos para suplir sus necesidades. Esto puede ser visto en el área de la salud. Por ejemplo, al menos 10 millones de personas en México sufren de enfermedad respiratoria aguda, según datos del centro de estadísticas Statista.

La Secretaría de Salud señala que, las 10 principales causas de enfermedad en el país son:

  • Infecciones respiratorias agudas;
  • infección de vías urinarias;
  • infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas;
  • COVID-19;
  • úlceras, gastritis y duodenitis;
  • gingivitis y enfermedad periodontal;
  • hipertensión arterial;
  • obesidad;
  • vulvovaginitis;
  • conjuntivitis.

Por ello, ante un gran número poblacional con algún padecimiento, la UniSocial, de la mano de sus voluntarios, acuden semana a semana a distintos centros hospitalarios para brindar palabras de vida, justo en donde más se necesita.

Lee también: «En 6 meses, perdí negocios y coches» 

En esta ocasión se acudió al Hospital General Morelos en Chihuahua, Chihuahua; al Hospital Gea González en Tlalpan, Ciudad de México; y al Hospital General José Vicente Villada en Cuautitlán, Estado de México.

Los voluntarios se presentaron con gran alegría a las afueras de cada uno de los nosocomios, para compartir un momento de fe con los familiares que esperan a sus seres queridos y también con algunos pacientes.

En algunas ocasiones, algunas personas esperan varios días a la entrada de los recintos, en espera de buenas noticias, y en algunas ocasiones están sin probar bocado, por eso, se repartieron galletas, panes, café y atoles para los que se encontraban presentes.

Palabras de Fe

Cuando las personas enferman, lo que normalmente ocurre son una mezcla de sentimientos de desesperanza, tristeza, miedo y frustración. Las palabras alrededor no suelen ser más alentadoras, como, por ejemplo, «ya no hay nada que hacer», «no tenemos el equipo», o, «es muy caro el tratamiento».

Pero, para la fe no hay nada imposible, y es capaz de sustentarnos en los momentos más difíciles. Además de que, a través de la fe, las personas pueden alcanzar el bienestar que buscan, pues Dios fue y sigue siendo el Dios de milagros, y aún no ha realizado el último.

Esta fue la fe que se compartió en cada uno de los hospitales, se les invitó a hacer uso de su fe y se realizaron oraciones por los presentes y los familiares enfermos.

Algo más

Como la UniSocial siempre está en movimiento, el 30 de octubre pasado realizó una labor en un parque de la colonia La Pitahaya, en La Paz, Baja California Sur. Muchas personas pasan necesidades en este lugar debido a las dificultades económicas y los problemas de adicciones.

En esta oportunidad, se les compartió que Dios puede ayudarlos ante cualquier dificultad, si ellos buscan conocer más de Él y agradarlo, suple cualquier necesidad, pues la carencia, la enfermedad y los vicios no provienen de Dios. Los voluntarios realizaron una oración para bendecir a los presentes y a sus familias. Además, se llevaron chilaquiles y café para compartir con los vecinos del lugar.

¿Te interesa ser parte de esta labor?

Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Sigue con: Actuando contra un hermano

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cientos-de-personas-reciben-mensajes-de-esperanza-en-medio-del-dolor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.