Ayuno de Daniel: lo que necesitas saber

Ayuno de Daniel: lo que necesitas saber

Por Departamento Web 2

El propósito de fe inicia el próximo lunes en preparación para la Semana Santa

El lunes 11 de marzo comenzará el Ayuno de Daniel. Serán 21 días en preparación para la Semana Santa, que finalizará el 31 de marzo, el Domingo de Resurrección.

Es importante saber…

El Ayuno de Daniel es un periodo en el que dejamos de lado la información de este mundo para enfocarnos en la presencia de Dios (por eso se trata de un «ayuno»). Será un momento en el que las personas tendrán la oportunidad de desintoxicarse de contenidos que no tienen utilidad para acercarse al Altísimo.

En este lapso podrás invitarlo a tu vida y buscar Su presencia para que habite en tu interior, o bien, si ya posees Su Espíritu, renovarás la alianza que ya tienes con Él.

¿Qué hacer?

Si te has preguntado qué acciones necesitar tomar durante el Ayuno de Daniel, primero, es imprescindible tener un enfoque. Pregúntate cuál es. Si no tienes el bautismo con el Espíritu Santo, entonces, concéntrate en eso.

Pero si ya tienes el bautismo con el Espíritu Santo, entonces, ¿qué buscas para tu vida: fortalecimiento espiritual, renovación espiritual, ser más usado por Dios, vencer algún desafío en tu vida espiritual, deseas ser usado para ganar almas de manera singular en estos 21 días?

Simplemente mantén el enfoque durante el ayuno.

Ahora, la segunda cosa en la que necesitas pensar es en lo que tendrás que prescindir. El Ayuno de Daniel no tiene que ver con alimentos, sino con la información que te distrae de lo que es útil para tu relación con Dios. Es decir, renunciar al consumo de información a fin de concentrarte solamente en el contenido espiritual; y, claro, sin descuidar tus actividades, solo harás lo que es preciso para tu trabajo o estudios. Por ejemplo, si necesitas acceder a internet para trabajar, solo la usarás para esos fines, pero al terminar, no seguirás en el mundo de las redes sociales o cualquier otra distracción, a menos de que tu trabajo sea a través de ellas.

También, selecciona libros espirituales y los libros de la Biblia que leerás. Prepárate para este ayuno.

Ayuno de Daniel

Como ya se dijo, comenzaremos el lunes 11 de marzo y culminará el día 31 del mismo mes. Esta es una excelente oportunidad para quien desea unirse a la mente de Cristo y volverse espíritu vivificante.

Sigue con: No hay caso perdido

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ayuno-de-daniel-lo-que-necesitas-saber/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.