Ayuda solidaria llegó a manos de familias de San Cristóbal de las Casas

Ayuda solidaria llegó a manos de familias de San Cristóbal de las Casas

Por Departamento Web 2

La escasez de agua potable y la falta de energía eléctrica no facilitan la vida diaria de la comunidad indígena tzotzil que habita en la colonia Selva Natividad, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Durante una de las labores más recientes que llevó a cabo la UniSocial en dicha zona, los habitantes contaron que procuran sobrevivir del campo, la fabricación de artesanías y la venta, pero sus ingresos no son suficientes.

Al no saber cómo enfrentar el hambre, desempleo y falta de recursos, algunos se desesperan; mientras que los jóvenes recurren a los vicios para refugiarse. Por otra parte, la situación de las mujeres que son abandonadas por su pareja tampoco ha sido fácil.

Estas no son percepciones. De acuerdo con información más reciente del Coneval, a pesar de que en Chiapas se ha reducido el número de municipios con porcentajes mayores al 50 % de pobreza extrema, no significa que ha dejado de ser una de las entidades federativas con más altos índices de pobreza en el país.

Te sugerimos: Cuando más lo necesitaste, nadie te ayudó… Y eso te lastimó

Para brindarles ayuda, los voluntarios de la UniSocial trasladaron 1.5 toneladas de despensas para entregárselas a una multitud de familias de la colonia. Incluso expertos brindaron servicios gratuitos de tomas de presión arterial y cortes de cabello.

También se contó con traducción simultánea del español al tzotzil, ya que el 50 % no habla español, para que la comunicación fuera efectiva, de tal modo que pudieran entender también el mensaje de fe que les transmitieron.

Estas acciones en beneficio de los demás continúan. El grupo de acción social de la Universal está llegando hasta las comunidades más lejanas y olvidadas por otros. Si te gustaría formar parte de esta familia, puedes contribuir llevando a la Universal más cercana, tales como agua embotellada, alimentos no perecederos, ropa y calzado en buen estado, juguetes, dulces, productos de higiene personal, etc.

Si lo prefieres también puedes realizar tu donativo por medio de la plataforma digital.

Continúa con: Estabilidad y salvación

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ayuda-solidaria-llego-a-manos-de-familias-de-san-cristobal-de-las-casas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.