Cuando más lo necesitaste, nadie te ayudó… Y eso te lastimó

Cuando más lo necesitaste, nadie te ayudó… Y eso te lastimó

Por Departamento Web 2

Alguien me dijo: «en el peor momento de mi vida, nadie se preocupó. Fui abandonado(a) por mi novio, perdí el empleo y los más cercanos me dieron la espalda. Nadie parecía preocupado(a) por mi dolor. Eso me molestó y salí de la Iglesia».

Pocos lo entienden, pero una palmada en la espalda no siempre ayuda.

Si nadie te busca en el momento de dolor, calma, es lo mejor que te pudo suceder. Sin embargo, muchos se entristecen cuando no son tratados como les gustaría. Piensas que estás desamparado, pero hay momentos en los que nadie puede ayudarte.

Nadie entrará al cielo de manos tomadas con alguien. Cuando aparezcamos ante Dios, no será con el pastor, amigos, o padres a nuestro lado. La Salvación es individual y creo que Dios nos prepara para esa ocasión. Por eso, Él permite que sintamos en esta vida lo que es no poder contar con nadie, excepto Él. Es más, es cuando no tenemos con quién contar que aprendemos a depender de Dios. Esos momentos, a pesar de ser difíciles, son los mejores para establecer una Alianza con Él, la cual nunca olvidaremos. Cuando clamamos, Él está con nosotros, como ninguna otra persona. Nunca más sentiremos falta de la ayuda de nadie.

Te sugerimos: Días más cortos: señal del Fin de los Tiempos

El propio Señor Jesús se sintió abandonado en la cruz: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» (Mateo 27:46). El Padre giró el rostro y no pudo mirar a Su hijo para que Él sintiera el abandono y pudiera tomar nuestros dolores sobre Sí mismo. Cuando le dices a Dios que te desampararon, Jesús entiende perfectamente lo que pasas.

En Salmos 77:2 está escrito: «En el día de mi angustia busqué al Señor; en la noche mi mano se extendía sin cansarse; mi alma rehusaba ser consolada». En el momento de la angustia, el salmista se abrió ante Dios y eso es lo que necesitas hacer.

Cuando enfrentamos problemas, pensamos que todo el mundo debe parar y pensar únicamente en nosotros. No obstante, no sabes cuáles son las luchas que otros pasan. Tal vez, ellos también están esperando una palabra amiga de tu parte y no se las estás dando.

Dios nos lleva al desierto para aprender a vivir de manera incomparable y en Su dependencia. Eso nos hace fuertes e independientes de la compasión y nos prepara para el día en el que vamos a aparecer delante del Trono del Juicio. Sé abierto a lo que Dios quiere, perdona a los demás y pídele perdón a Dios por tu inmadurez. Ora por las personas y crece.

Medita en: El Dios que levanta nuestro rostro y nos da paz

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cuando-mas-lo-necesitaste-nadie-te-ayudo-y-eso-te-lastimo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.