Alerta por ausentismo en clases en línea

Alerta por ausentismo en clases en línea

Por Social Media

Maestros de niveles educativos de primaria y secundaria notan que la asistencia de sus alumnos disminuyó 63.6 %. Mientras que 29.9 señalan que se ha mantenido igual.

Es lo que revela una encuesta en línea realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con la instancia gubernamental, esto puede ser consecuencia de los problemas vinculados con la educación a distancia. Además de la falta de recursos de los estudiantes.

Aunque se están realizando los preparativos para el regreso a clases, el Coneval advierte que este ausentismo ocasione rezago escolar.

El ausentismo no significa que realmente hay abandono escolar, sino que este fenómeno es previo al abandono temporal o definitivo.

Lee también: Artritis: enfermedad que predomina en las mujeres

En el marco de este tema, los profesores declararon que requieren más información sobre protección a la infancia, salud mental y apoyo psicosocial.

«Se identificó una necesidad de capacitación para el manejo de tiempo y apoyo emocional de los estudiantes, así como en la nivelación de aprendizajes entre las y los alumnos.

Resaltan los resultados para la capacitación en habilidades digitales y uso de herramientas tecnológicas.

Cuya necesidad es mayor entre los docentes que ya regresaron a clases presenciales o semipresenciales y los que continúan en modalidad a distancia, con un 45.1% de docentes de primaria y un 46.6% de secundaria.

Por lo que la necesidad de capacitación para el uso de las TICCAD continúa a pesar de los esfuerzos en este tema implementados desde la Estrategia Aprende en Casa». Es lo que indica el reporte del Coneval.

Si bien algunos han regresado gradualmente a clases, es importante ir preparando a los menores. En lo que va del periodo, es posible evitar el ausentismo escolar. Algunos consejos los puedes leer haciendo clic aquí.

Recuerda ser un apoyo para sus hijos para que no desistan también de sus deberes.

Te recomendamos: 60 % de los mexicanos no cuentan con un trabajo decente: ENOE

  • 5 síntomas
    5 síntomas secretos de la depresión más peligrosa

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/alerta-por-ausentismo-en-clases-en-linea/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: