Clases en línea: mejora la productividad de tu hijo

Clases en línea: mejora la productividad de tu hijo

Por Departamento Web 2

El aprendizaje virtual representa un enorme reto para los estudiantes, también para sus padres. La pregunta que muchos se plantean es: ¿cómo conseguir que niños y adolescentes pongan atención, se concentren y además tomen las clases en línea en serio?

De acuerdo con la revista digital Hacer Familia, es común que en los más jóvenes exista gran acumulación de energía durante el confinamiento. Pues no pueden salir y realizar una serie de actividades como normalmente lo hacían. Esta inquietud se ve reflejada en la dificultad para concentrarse.

Es una realidad que con esta nueva normalidad deban adaptarse nuevos hábitos de aprendizaje para evitar que se pierda el interés por estudiar.

En este artículo te presentamos algunas tácticas para aprovechar al máximo las clases y mejorar la productividad de niños y adolescentes.

Rutina: para reforzar la atención, los especialistas del Colegio Williams recomiendan adoptar una nueva rutina que incluya tiempos específicos para cada actividad. Desde la hora para levantarse y conectarse a la clase, hasta el horario de comida.

Los especialistas sugieren observar los avances y ser flexibles respecto al horario, pues cada estudiante es diferente. Sin embargo, se debe evitar la impuntualidad.

Te puede interesar: Síndrome del Impostor: así afecta a los trabajadores

Planificar: retomando la puntualidad, el joven debe prepararse con anticipación para cada clase. Ir al baño, comer bien, preparar cuadernos, plumas, calculadora, etc.  Además, en la medida de lo posible, asegurarse de contar con un entorno adecuado y sin distracciones.

También debe tomar un tiempo para estudiar lo aprendido. Si el tema no quedó claro es necesario que resuelva sus dudas con el profesor.

Descanso: Tan importante como estudiar es descansar. Los más jóvenes, naturalmente, necesitan moverse con frecuencia. Ellos, a diferencia de los adultos, no pueden permanecer sentados por mucho tiempo. Asegúrate de que en casa se fomente el ejercicio, especialmente antes de realizar alguna actividad escolar que implique mucha concentración.

Según científicos de la Universidad de Johns Hopkins, un menor puede requerir descansos breves luego de llevar a cabo una tarea de entre 5 y 25 minutos.

Recompensa: Los niños y adolescentes se esfuerzan por cumplir con sus actividades. Por lo tanto, para que se sienta apoyado y motivado por seguir aprendiendo, construye un sistema de recompensas como premio por realizar una actividad.

Los premios pueden ser bocadillos, minutos extra en la consola de videojuegos, uso del celular y películas.

Además de incentivarlos a prepararse académicamente, estas actividades pueden reforzar la autoestima de tu hijo.

También puedes ver: Ejercicios simples para aliviar el estrés

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/clases-en-linea-mejora-la-productividad-de-tu-hijo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.