9 toneladas de alimento fueron destinadas a «El Campesino»

9 toneladas de alimento fueron destinadas a «El Campesino»

Por Departamento Web 2

Muchos jaliscienses no tienen acceso a una alimentación básica…

Llegar a casa, abrir el refrigerador y encontrar un alimento fresco es algo cotidiano para muchas familias, sin embargo, no en todos los hogares mexicanos pueden hacerlo. De hecho, en el estado de Jalisco, alrededor de 251 mil personas viven en condiciones de pobreza extrema, lo que les impide tener acceso a los productos que son básicos para una buena nutrición, como frijol, arroz, leche, frutas, verduras, etcétera.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, los datos recopilados en el 2020 pudieron haber aumentado.

Colonia El Campesino: una visita que cambió perspectivas

Muchos han estado acostumbrados a una vida de carencias, no obstante, al tener conciencia de que existe una salida, han comenzado a luchar por alcanzar la transformación.

Y eso fue lo que sucedió durante la visita más reciente de la UniSocial a la colonia El Campesino, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. En este encuentro, muchos fueron motivados a usar la fe sobrenatural en la Palabra de Dios, la cual, puesta en práctica trae resultados maravillosos.

¿Ya leíste? Señales de alerta: no las ignores

Después de realizar una oración en favor de la comunidad, el equipo de voluntarios entregó 9 toneladas de alimento no perecedero en despensas, lo que les ayudará a las familias a atenuar su situación. Pero eso no fue todo, las personas también tuvieron acceso a otros servicios, como:

  • Ropa y calzado para todas las edades
  • Corte de cabello
  • Maquillaje
  • Toma de presión arterial
  • Chequeo de glucosa

Además, los más pequeños recibieron juguetes, bolsitas de dulces y disfrutaron de los juegos (columpios, resbaladillas e inflables) que se colocaron en el lugar.

¡Sigamos apoyando!

Una frase muy popular dice que «la unión hace la fuerza». Si te gustaría apoyar las diversas actividades que el proyecto UniSocial realiza (visitas a comunidades vulnerables, entrega de víveres tras desastres naturales, etc.), puedes entregar tu donativo en especie (alimento no perecedero, ropa, calzado, kits de higiene) en la Universal más cercana a tu domicilio. O si lo prefieres, realiza tu aportación voluntaria en nuestra plataforma digital.

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

También lee: «No suplíamos las necesidades básicas de la casa»

  • obra de Dios
    ¿Quiere hacer la Obra de Dios?

Ofrenda Online

¿Guiado por una corazonada?

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/9-toneladas-de-alimento-fueron-destinadas-a-el-campesino/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]