80% de los mexicanos tendrá lumbalgia en algún momento de su vida

80% de los mexicanos tendrá lumbalgia en algún momento de su vida

Por Social Media

Las consecuencias de una mala postura

La posición por el uso del celular, usar zapatos de tacón muy alto o sentarse mal pueden causar contracturas musculares y lesiones que pueden necesitar hospitalización.

De acuerdo con el Instituto Mexica­no del Seguro Social (IMSS), el dolor de espalda, conocido como lumbalgia, ocupa la tercera posición en cuanto a causas de consulta: de 300 pacientes, 90 asisten por problemas de este tipo, estando entre las causas principales las cargas excesivas o la mala postura.

Oswaldo Ballinas, especialista en ortopedia y traumatología, indica que los principales problemas de columna en la etapa infantil se deben al peso de las mochilas debido a que «los huesos a esta edad se encuentran en forma­ción y fácilmente se pueden deformar. Si bien los adultos jóvenes son los más propensos a tener padecimientos de este tipo, a los adultos mayores hay que atenderlos con mucho cuidado porque tienen otras patologías asocia­das, como osteoporosis, artritis reuma­toide, osteoartrosis, etcétera».

El ortopedista y traumatólogo Car­los Pereira aseguró que, aunque 80% de los mexicanos sufrirá una lumbalgia, solo 20% llegarán a la consulta médi­ca, por lo que sugieren a la población aprender a manejar su columna y no abusar de ella.

Sentarse bien, ser conscientes de cuánto se debe cargar en la espalda, no abusar de los tacones y evitar el sobre­peso, entre otras, son algunas de las re­comendaciones para mantener estable la columna.

  • regresar a la oficina
    Pero el cambio de color en el semáforo epidemiológico está provocando un inminente regreso a las oficinas.

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/80-de-los-mexicanos-tendra-lumbalgia-en-algun-momento-de-su-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: