6 enfermedades respiratorias que debilitan tus pulmones

6 enfermedades respiratorias que debilitan tus pulmones

Por Departamento Web 2

Los pulmones tienen una gran relevancia en el mantenimiento del cuerpo humano. Son fundamentales, ya que le proveen oxígeno al cuerpo y extrae el dióxido de carbono de este.

Estos órganos y las vías respiratorias son los blancos principales del nuevo coronavirus, pero también de otros padecimientos. Según la enciclopedia virtual de Estados Unidos, Medline Plus, y la Clínica Mayo, los más comunes son:

Tuberculosis

Es una infección causada por bacterias y que puede afectar a otros órganos del sistema respiratorio, además de los pulmones. Se transmite de persona en persona. La fiebre, pérdida de peso, cansancio general, falta de aire y tos intensa, a veces acompañada de sangre, son algunos de los síntomas. El tratamiento se hace con antibióticos y debe realizarse hasta el fin, para garantizar la cura completa.

Enfisema pulmonar

Los pulmones pierden elasticidad y el cuerpo recibe menos oxígeno. Entre los síntomas comunes se encuentran catarro, carraspera y dificultad para respirar durante el sueño. El tratamiento se hace con la adopción de hábitos saludables y el uso de medicamentos diarios para expandir las vías aéreas, como broncodilatadores y corticoides inhalatorios, prescritos por un neumólogo.

Te puede interesar: Hidradenitis supurativa: una grave y poco conocida afección

Bronquitis

Se trata de una inflamación en los bronquios, tubos que llevan oxígeno hasta los pulmones. Esta puede ser consecuencia de una gripe, pero las personas alérgicas también están en el grupo de riesgo cuando están en contacto con sustancias como humo, ácaros, polen y polvo. Mantente atento a la irritación en la garganta, al carraspeo, a la falta de aire, a la tos con secreción, a la fiebre, al dolor y silbido en el pecho. El tratamiento recomendado es la hidratación de las vías respiratorias con inhalación de medicamentos y suero fisiológico. El uso de humidificadores de aire o vaporizadores ayuda a soltar el moco y facilita la respiración.

Neumonía

Es una inflamación que afecta los pulmones y que puede empezar con una simple gripe o resfriado no tratados correctamente. Además de bajar la inmunidad del organismo, esta provoca fiebre alta, cansancio, falta de aire, tos con catarro, dolores en el pecho y en la espalda, respiración acelerada y fatiga. El tratamiento se hace con antibióticos que impiden la evolución del virus y de las bacterias que causan la infección. Casos extremos requieren internación hospitalaria.

Conoce sobre: Espíritu fuerte: el secreto para vencer las enfermedades 

EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es la obstrucción del paso del aire por los pulmones, provocada generalmente por el humo del cigarro o de otros compuestos nocivos. Ella se instala después de que hay un cuadro persistente de bronquitis o enfisema pulmonar y puede interrumpir la respiración de una vez, disminuir la circulación de oxígeno en la sangre y disparar sustancias inflamatorias en todo el cuerpo. El riesgo de infarto o accidente cerebrovascular se duplica. Medicamentos antinflamatorios y broncodilatadores se usan en el tratamiento.

Asma

Es una enfermedad pulmonar crónica que provoca la hinchazón y el estrechamiento de las vías aéreas, además de la producción de moco. La respiración se acorta, es rápida y difícil, además hay silbido y opresión en el pecho. Los síntomas empeoran en las noches y, en las primeras horas de la mañana o cuando hay exposición a alérgenos, a la contaminación ambiental y cambios climáticos. Además de recibir medicamento para tratarla, el paciente es orientado a monitorear la enfermedad y a proceder en caso de crisis.

Lee también: Exceso de videollamadas puede dañar la salud 

Lo que necesitas para ser bendito en la salud

Si bien los cuidados médicos son esenciales para la salud. Muchos, desesperados por su situación, buscan alternativas frente al sinfín de enfermedades incurables y/o crónicas que existen en el mundo. Hacen un gran esfuerzo tocando puertas, esperando encontrar la solución, pero no la hallan.

Incluso buscan a Dios, claman Su nombre, pero no saben qué hacer para que responda. La clave está en la fe. Todos tienen esta arma poderosa, pero no saben cómo usarla para provocar el milagro.

Es por eso que todos los martes se lleva a cabo la Reunión de Sanidad. Cada propósito de fe que se realiza es con base en referencias bíblicas, destacando, sobre todo, que el tiempo de los milagros aún no ha terminado.

Te esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya o la Universal más cercana a tu domicilio. Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/6-enfermedades-respiratorias-que-debilitan-tus-pulmones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.