4 lecciones para vivir el milagro

4 lecciones para vivir el milagro

Por Departamento Web 2

Una de las obras del Señor Jesús trae enseñanzas importantes para la vida financiera

Todo milagro que el Señor Jesús realizó llevaba una enseñanza. Una de ellas fue cuando necesitaba pagar un impuesto, pero no tenía las condiciones. Entonces, le pidió a Pedro que pescara, y en la boca del primer pez encontraría el dinero (Mateo 17:24-27).

Ese momento trajo 4 lecciones importantes que pueden bendecir tu vida financiera, si las pones en práctica.

Identifica tu talento

Jesús podría haber asignado a otros discípulos esta tarea, pero eligió a Pedro, porque era el mejor pescador. Si hubiera mandado a otro, podría demorar para llegar con el resultado.

Con esto entendemos que Dios obra en el talento de cada persona. Tal vez no prosperas por ser testarudo e insistir en algo que no es tu talento. Hay personas que pueden ser excelentes administradoras, por ejemplo, pero quieren vender pasteles. Por eso, descubre tu talento, aunque parezca pequeño, invierte, supérate.

El milagro no prescinde del esfuerzo humano

Esto quiere decir que de nada sirve tener talento y quedarse parado, no dedicarse a desarrollarlo o dejar que la pereza se instale. El milagro de este versículo fue el dinero en la boca del pez, pero Pedro tuvo que tirar el anzuelo al mar. Es decir, Dios hace su parte, pero tú tienes que hacer la tuya.

Medita en: Los verdaderos amigos

Nada escapa del control de Dios

En esa situación, ni Jesús ni los discípulos tenían dinero para resolver ese problema.

Tal vez estés pasando por una situación y no tienes condiciones para resolverla, pero nada escapa del control del Altísimo, solo debes creer y tener disposición. Dios sabe por lo que estás pasando, no dejes de confiar en Él.

Piénsalo: rendirse no hará que las cosas mejoren. Cree que Dios tiene el control, identifica tu talento, haz tu parte, tira el anzuelo y deja que Dios actúe.

Obedecer sin cuestionar

No te quedes preguntando el porqué de las cosas. Estamos hablando de un Dios que abrió el mar, cerró la boca de los leones, resucitó a los muertos. Nada de lo que Él hace es natural. Al final, para resultados naturales no Lo necesitas a Él.

La fe mira la crisis, la pandemia, los problemas y dice «todo va a salir bien, vencerás». Esto es sobrenatural. Sin obedecer la dirección de Dios, no verás el milagro.

Nación de los Vencedores

Para más enseñanzas sobre la vida financiera y profesional, participa en la Nación de los Vencedores. Esta reunión se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros, en Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. O consulta la dirección de la sede más cercana a tu domicilio.

Sigue leyendo: El control de las finanzas comienza en casa

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-lecciones-para-vivir-el-milagro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.