300 internos del reclusorio de Nuevo Laredo recibieron apoyo de la UEC

300 internos del reclusorio de Nuevo Laredo recibieron apoyo de la UEC

Por Departamento Web 2

El grupo lleva palabras de fe para todas las personas privadas de su libertad que se encuentran en los diferentes centros penitenciarios del país

La atención que los voluntarios de la Universal Evangelización Carcelaria (UEC) les proporciona a los internos y sus familiares es muy grande. Continuamente los voluntarios viajan kilómetros a lo largo y ancho de México para cuidar anímica y espiritualmente a las poblaciones internas. Una de estas visitas tuvo lugar recientemente en el reclusorio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La UEC pasó momentos de calidad con 300 internos y a cada uno de ellos les entregaron un kit de higiene personal, el cual suele estar conformado de elementos como jabón, pasta dental, papel higiénico y un cepillo de dientes. Muchas veces estos recursos básicos escasean dentro de los centros penitenciarios, por eso siempre son recibidos con alegría y agradecimiento.

Te sugerimos: Cuando y no hay nada más que hacer

Sanando el interior

Y como ocurre en cada labor social de la UEC, también se transmitió para los presentes algo más que palabras de ánimo.

Una de las dificultades más grandes que enfrenta cada ser humano es el dolor que se encuentra en su alma y la constante necesidad de querer cambiar de vida.

En el caso de los internos, aunque el pasado no se puede cambiar, este grupo les enseña con frecuencia que pueden construir un presente y futuro diferentes. No obstante, para que su exterior se transforme, primero tiene que comenzar esta obra de reconstrucción en su interior. Y esto es posible cuando se toma la decisión de acercarse a Dios, entregarle su vida, seguir firmemente Sus enseñanzas con base en Su Palabra y permitir que Él moldee su presente. De ese modo, es posible que encuentren la libertad de su alma:

«Para libertad fue que Cristo nos hizo libres; por tanto, permaneced firmes, y no os sometáis otra vez al yugo de esclavitud.» (Gálatas 5:1).

Es así como este proyecto opera intensamente, promoviendo incluso en los seres queridos de los internos estas palabras de vida.

Para seguir cruzando fronteras…

Datos oficiales estiman qué hay más de 230 mil internos e internas en todo el país. Por lo tanto, aún queda mucho por hacer.

Si deseas ser parte de estas acciones en beneficio de los demás, pues de acercarte a la Universal más cercana para llevar tu apoyo en especie, como elementos de higiene personal, ropa y calzado en buen estado, alimentos no perecederos, entre otros.

O bien, puedes realizar tus donativos en línea haciendo clic aquí.

Sigue con: Preocupa el número de suicidios en la región de las américas

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/300-internos-del-reclusorio-de-nuevo-laredo-recibieron-apoyo-de-la-uec/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.