3 veces en que la Biblia habló del perdón

3 veces en que la Biblia habló del perdón

Por Departamento Web

Vea los versículos que le ayudarán a reflexionar sobre el tema

Recientemente, el obispo Edir Macedo hizo una transmisión en vivo explicando el acto de perdonar.

“Si usted tiene autoridad para perdonar y no perdona, entonces, sus pecados ante Dios tampoco serán perdonados. Porque es una cuestión de inteligencia. Muchas personas tienen sus vidas trabadas porque no quieren perdonar. Y, después, quieren buscar al Espíritu Santo. ¿Cómo el Espíritu del perdón puede descender sobre una persona que no quiere perdonar?”, señaló el obispo Macedo.

Si quiere ver el mensaje completo.

La importancia del perdón

El camino hacia el Señor Jesús pasa por el amor al prójimo. Es decir, si queremos agradar a Dios, tenemos que hacer por los demás lo que nos gustaría que se hiciera por nosotros.

Es por eso que el perdón es una actitud tan importante en la vida cristiana. Porque, por medio de ella, practicamos el segundo mayor mandamiento de Dios, de acuerdo con el Señor Jesús (Marcos 12:30-31).

Para reflexionar

Entonces, vea a continuación 3 veces en que la Biblia habló del perdón:

1. “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:32).

Toda la humanidad estaba condenada a la perdición eterna, si no fuera por la misericordia del Dios Hijo, que nos rescató por medio de Su sacrificio en la cruz (Juan 3:16). Si Dios nos perdonó de nuestras fallas, ¿por qué no seremos misericordiosos con las demás personas? Aquí, el apóstol Pablo orienta que debemos ser cordiales los unos a los otros.

2. “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del Altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” (Mateo 5:23-24).

En el famoso Sermón del Monte, el Señor Jesús demuestra que el amor al prójimo es tan importante para Dios, que la ofrenda debe ser entregada por alguien capaz de pedir perdón y de perdonar.

3. “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).

Cabe señalar que la palabra “amor”, en este contexto, no es en el sentido de “sentimiento”, sino que implica el significado “hacer lo que es correcto y justo”. Lo opuesto de ese “amor” genera contiendas, injusticias, robos, adulterios y todo tipo de mal que la humanidad puede producir. Y ¿cómo aplicar este tipo de amor cuando solo hay rencor? No hay manera.

Palabra Amiga

En la página de Facebook de la Universal, se publica continuamente la versión en español de la Palabra Amiga, realizada por el obispo Edir Macedo.

¿Usted qué piensa de estos versículos? ¿Reflexionó cada uno de ellos? Deje sus comentarios.

También comparta en las redes sociales.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/3-veces-en-que-la-biblia-hablo-del-perdon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d