¿Viajas en motocicleta? Toma esto en cuenta

¿Viajas en motocicleta? Toma esto en cuenta

Por Departamento Web 2

Uno de los artículos más importantes es el casco, ya que evita lesiones graves en el cráneo

Cada vez más personas recurren a la motocicleta, pues permite llegar fácilmente y rápido a cualquiera que sea el destino. La mayoría de las veces ayuda a evitar el tráfico de las grandes ciudades.

Sin embargo, en los últimos años los accidentes han incrementado. De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tan solo del 2017 al 2018 se registró un aumento del 7.7 por ciento en incidentes.

Entonces, si tú viajas en moto, toma en cuenta lo siguiente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que uno de los elementos más importantes para los motoristas es el uso de un casco certificado por las normas DOT y ECE).

Según el organismo, utilizar este artículo de seguridad reduce hasta en un 40 por ciento el riesgo de muerte tras un incidente.

Asimismo, disminuye al 70 por ciento las probabilidades de tener una lesión severa.

También puedes ver: ¿Ya escuchaste hablar de la soledad espiritual?

De acuerdo con la OMS, el casco cumple tres funciones muy importantes:

  • Minimiza el impacto: reduce la desaceleración del cráneo, por tanto, el movimiento del cerebro al momento del impacto. La Revista Moto explica que el material mullido que contiene el casco absorbe parte del impacto. Com consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud y el cerebro no choca contra el cráneo bruscamente.
  • Evita lesiones mayores: al dispersar la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, no se concentra en áreas particulares del cráneo.
  • Barrera mecánica: se previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto contra el que hace impacto. Es decir, actúa como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.

Al no usar casco, el motociclista pone su vida en riesgo y eleva las probabilidades de sufrir algún tipo de traumatismo craneoencefálico o una combinación de traumatismos.

Entérate: Asumir la responsabilidad

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/viajas-en-motocicleta-toma-esto-en-cuenta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.