UniSocial cierra el 2022 ayudando a migrantes provenientes de 8 países

<strong>UniSocial cierra el 2022 ayudando a migrantes provenientes de 8 países</strong>

Por Departamento Web 2

Hombres y mujeres, adultos y niños, ya sea yendo solos o en familia, es lo que ahora puede observarse en las caravanas de migraciones provenientes de Centroamérica y Sudamérica que atraviesan las fronteras mexicanas. La «Encuesta sobre Migración en la Frontera Sur de México» señala que la mayoría son de Guatemala, Honduras y El Salvador. Además, pocos saben cuáles son las dificultades y duras experiencias que los migrantes enfrentan por el deseo de tener una mejor vida. 

Ya sea porque son deportados de Estados Unidos o se quedan estancados en el norte de México, dicha frustración orilla a algunos de ellos a caer en las drogas por no lograr su objetivo. Mientras, otros viven desesperados porque no encuentran una fuente de ingresos para cuidar a sus hijos. 

El papel de la UniSocial este año 

Durante este 2022, la UniSocial, programa solidario de la Universal que labora en beneficio de las personas en situaciones vulnerables, ha extendido su apoyo para más de 2000 migrantes provenientes de Venezuela, Haití, Honduras, Guatemala, El Salvador, Perú, Brasil y Chile. 

Este tipo de acciones se llevaron a cabo principalmente en el norte y sur de México, como en Baja California, Coahuila, Chihuahua y Chiapas. Por ejemplo, en Tijuana, se atienten semanalmente entre 130 y 150 migrantes en el albergue Juventud 2000. Así fuera de día o de noche, en las calles, refugios o anexos, los voluntarios se han acercado para brindarles algún tipo de asistencia durante este periodo, las cuales en total fueron: 

Lee también: Para tener el bien más preciado necesitas poner toda tu fuerza y concentración

  • 5 toneladas de alimento 
  • 2000 productos de limpieza 
  • Casi 3000 kits de higiene personal 
  • Más de 3000 litros de agua embotellada 
  • 2000 prendas de ropa 
  • Más de 1000 pares de calzado 
  • Más de 4000 cobijas 
  • Casi 600 juguetes 
  • 500 cortes de cabello 
  • Más de 3000 Biblias 
  • Casi 1000 ejemplares del libro Secretos y Misterios del Alma 

También se les proporcionó platillos preparados y asistencia emocional. En cada una de las actividades que se llevaron a cabo fue fundamental darles una palabra de ánimo, a fin de que tengan la seguridad de que no están solos y que pueden salir adelante. 

¿Te interesa ser parte de esta labor?

Puedes realizar tus aportaciones en línea haciendo clic aquí para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. O acude a la Universal más cercana para llevar tu donativo en especie (alimentos no perecederos; agua; zapatos, ropa y cobijas en buen estado; artículos de higiene personal; juguetes y dulces).

(*) La Universal agradece la colaboración de todas las personas que hacen posible esta labor social con sus donativos voluntarios. Así como a las autoridades y a todos aquellos que nos brindan las facilidades para llevar a cabo este trabajo.

Sigue con: «Por pancreatitis, a mi hijo le restaban 72 horas de vida»

  • padres y madres
    5 versículos que hablan del papel de los padres en la familia

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/unisocial-cierra-el-2022-ayudando-a-migrantes-provenientes-de-8-paises/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.
%d