Un soldado tiene que ir por encima del promedio

Un soldado tiene que ir por encima del promedio

Por Social Media

¿Sabe cómo es la vida y el entrenamiento de un soldado? Sin duda no es fácil, tiene que estar listo para las guerras, tener disciplina, saber obedecer y liderar. Pero solo son condecorados los que destacan y luchan con honor. Sin embargo, dichas cualidades tienen que desarrollarse, y no solo es para conformarse con lo que se les pide.

Desde 1913, se declaró que el 19 de febrero será el Día del Ejército Mexicano. Con el paso del tiempo se fue modernizando, hasta incluir a mujeres en las filas. Sin embargo, ¿ya pensó por qué muchas veces un soldado es una referencia y ejemplo común en la Biblia? Porque Dios es el Dios de los Ejércitos, por lo tanto, los que lo sirven de verdad y obedecen Su Palabra son sus soldados.

¿Usted ya notó que en cualquier lugar —en la iglesia, en su casa, en la empresa, en la escuela— hay personas que destacan más que otras? La Biblia comenta que hasta entre las estrellas existe esa diferencia (1 Corintios 15:41). ¿Pero no sería la voluntad de Dios que todos destacaran y que el brillo fuera igual de intenso? Entonces, ¿por qué no todos son así?

«Para eso, no es suficiente tener talento o condiciones, es necesario tener actitud. Yo puedo tener menos talento que usted, pero puedo ser una persona de actitud y por eso puedo brillar más», dijo el obispo Edson Costa.

También señaló que la intensidad del brillo de cada uno puede ser definida en tres grupos: abajo del promedio, en el promedio y arriba del promedio.

Los que están debajo del promedio, son personas que no hacen ni siquiera lo que se les pide, que es su obligación. «Personas así están tan conformadas que su lugar preferido es la zona de confort. No quieren hacer esfuerzo extra y no sirve intentar empujarlas, pues no quieren cambiar. Personas así reclaman de todo, para cada solución presentan un problema y son especialistas en dar motivos para no hacer lo que deben», explicó.

Al traer consigo un espíritu de derrota, la frase que no sale de su boca es: «Hice lo que pude».

El segundo grupo reúne a los que están dentro del promedio o quienes hacen exactamente lo que se les pide. Es una persona de carácter, honesta, buena, pero usted no puede esperar algo más. «Es alguien de confianza, que usted sabe que nunca dará problema, pero no tiene iniciativa y, por eso, no hace la diferencia», dijo.

Su frase preferida es: «Hice exactamente lo que me pidieron».

Ahora bien, la persona que está por arriba del promedio hace hasta lo que no se le pidió, va más allá. Por eso, aporta algo más y añade en la vida de todos. «Siempre trae algo bueno, usted puede contar con ella, si está pasando una lucha, lo que usted le dé ella lo va a desarrollar. En su mano, el agua, el plátano o el papel se convierten en oro», afirmó.

La frase que la define es: «Misión dada es misión cumplida».

La Biblia tiene una serie de ejemplos de personas que estaban por encima del promedio: Eliseo, discípulo de Elías, tuvo ese espíritu, quiso el doble de la porción y hacer más que su maestro. Los 318 de Abraham eran los más capaces y por sí solos vencieron a 9 ejércitos. «Por eso su vida tiene que ser por encima del promedio. O usted es menos, igual o más, y eso es lo que define su modelo de vida», concluyó.

Para tener este espíritu diferente y subir de nivel, asista al Congreso para el Éxito que se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución 253, col. Tacubaya, y en todas las Universal de México (vea aquí la lista de direcciones). Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, a las 7 p. m.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-soldado-tiene-que-ir-por-encima-del-promedio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.