UEC: Una esperanza de recomenzar

<strong>UEC: Una esperanza de recomenzar</strong>

Por Departamento Web 2

Distintas son las razones que pueden llevar a una persona a cometer un delito, teniendo diferentes repercusiones que los lleva a perder toda esperanza. Cuando la pena es que la persona sea recluida en un centro penitenciario, esta pasa a ver limitados sus derechos. No obstante, eso no significa que ya no los tengan, sino que algunos de ellos no pueden ser ejercidos debido a su condición de reclusión. Pues a pesar de lo que algunos pueden creer y de la falta cometida, las personas privadas de su libertad siguen conservando sus derechos e incluso son considerados un grupo de atención prioritaria, debido a sus condiciones de vulnerabilidad frente a la violencia, exclusión, discriminación, abandono y carencias. Estos aspectos afectan en mayor o menor medida su capacidad de reinsertarse en la sociedad de forma exitosa.

Que no se te pase: ¡Encuentro inolvidable! Abuelitos reciben a la FJU en asilos de todo el país

La UEC visita reclusorios en 4 estados

En medio de los errores y fracasos que las personas privadas de su libertad cometieron en el pasado, la UEC trabaja para mostrarles que otra realidad es posible. Pues mediante la orientación espiritual, se busca promover una transformación interior.

Por ello, en esta ocasión se visitaron reclusorios en Tabasco (Huimanguillo), Chiapas (Comitán), Michoacán (Zitácuaro) y Jalisco (Puente Grande). Y, como en cada oportunidad que se tiene con los reclusos, se les brindó la atención espiritual que requerían y se les transmitieron palabras de vida, pues, a pesar de todo, es posible un futuro mejor. Asimismo, se les hizo entrega de 1149 kits de higiene personal, repartidos entre los 4 centros penitenciarios, por lo que varios internos fueron beneficiados gracias a estas labores.

Sé un colaborador

Pese a los esfuerzos aún queda mucho por hacer, por eso, si en ti está el deseo de ayudar, acude a la Universal más cercana para entregar tu donativo en especie: prendas de ropa nuevas o en buen estado, calzado, pasta dental, cepillo de dientes, rollos de papel, jabón en barra, champú, toallas femeninas y desodorante. O bien, para tu comodidad, también puedes realizar tu donación en línea haciendo clic aquí

Sigue con: Nueva alerta: el número de bacterias infecciosas aumentará debido al calentamiento global

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/uec-una-esperanza-de-recomenzar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.