Nueva alerta: el número de bacterias infecciosas aumentará debido al calentamiento global

<strong>Nueva alerta: el número de bacterias infecciosas aumentará debido al calentamiento global</strong>

Por Departamento Web 2

Expertos encienden la alerta por el aumento de bacterias infecciosas mortales y su propagación en el mundo

El continuo calentamiento del clima encendió la alerta por el aumento de bacterias infecciosas mortales y su propagación por todo el mundo. Un nuevo estudio conducido por la Universidad de East Anglia, del Reino Unido, muestra un crecimiento de infecciones por el Vibrio vulnificua, bacteria que crece en aguas costeras poco profundas y cálidas.

Información importante

El estudio apunta a un aumento en el número de infecciones por ese virus —de 10 a 80 casos por año, durante un periodo de 30 años— en el punto crítico mundial de infecciones, que es la costa este de los Estados Unidos.

La bacteria crece y puede infectar una cortada o piquete de mosquito cuando uno entra en contacto con el agua. Asimismo, el calentamiento global constante tiende a empeorar el contagio. Eso ocurre porque la enfermedad tiene su apogeo durante el verano, periodo en el que la bacteria se propaga rápidamente.

El padecimiento que provoca, al que también se le conoce como «enfermedad carnívora», daña gravemente el tejido (piel) de la persona infectada y muchos de los que sobreviven, requieren la amputación de una de sus extremidades o miembros.

Lee también: Da vida

Los investigadores prevén una propagación de la infección en los principales centros de población de Nueva York hasta 2041-2060. Además, estiman que de 2080 a 2100, la infección pueda estar presente en todas las regiones del este de los Estados Unidos, propagándose por emisión y por las altas temperaturas.

Fecha de caducidad

Si hay una cosa en que la comunidad científica está de acuerdo es que el planeta Tierra tiene fecha de caducidad. Astrónomos, biólogos, físicos, geólogos, científicos nucleares, agrónomos, entre otros, todos proyectan las posibilidades y probabilidades de eventos que podrían acabar definitivamente con la vida en la Tierra.

Las señales que anteceden y comprueban el fin de los tiempos, que fueron anunciados por el Señor Jesús, están ahí. Calor y frío intensos, desastres naturales como terremotos y tsunamis, epidemias y la propagación de enfermedades:

«Habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo» (Lucas 21:11).

Las plagas o epidemias que durante siglos acabaron con la vida de millones de personas en varias partes del planeta son cada vez más frecuentes. Nosotros hemos visto eso en nuestros días, pues incluso enfermedades que ya eran consideradas como erradicadas han resurgido en algunas partes del mundo, dejando a las naciones en estado de alerta.

Así, mediante el cumplimiento de la Palabra de Dios, más que nunca, debemos priorizar aquello que no tiene caducidad: la salvación del alma.

Lee también: Todos los caminos llevan al precipicio, menos este…

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/nueva-alerta-el-numero-de-bacterias-infecciosas-aumentara-debido-al-calentamiento-global/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.