Trabajadores mexicanos presentan enfermedades gastrointestinales

Trabajadores mexicanos presentan enfermedades gastrointestinales

Por Departamento Web

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, cerca de 12 millones de personas mueren en edad laboral a causa de enfermedades no transmisibles. En México se registra que las enfermedades que más afectan a los trabajadores son los padecimientos gastrointestinales.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), las enfermedades de tipo gastrointestinal son aquellas que atacan el estómago y los intestinos. El IMSS reporta que el 70 por ciento de los mexicanos en edad laboral padecen gastritis, siendo así la enferme-dad gastrointestinal más común. Las causas son diversas, pero las más frecuentes son el estrés y la inadecuada alimentación. De estas cifras el 10 por ciento presenta úlceras pépticas y el 25 por ciento presenta complicaciones graves que re-quieren atención hospitalaria.

Entre los malos hábitos que tiene los trabajadores y que afectan su salud estomacal están:

• Ayunos prolongados
• Alimentos ricos en grasa
• Consumo de altos niveles de azúcar
• Sedentarismo
• Poca ingesta de frutas y verduras

El IMSS hace una exhortación para que la población laboral mantenga buenos hábitos para que no se vea perjudicada su salud. Una buena alimentación y 30 minutos de ejercicio diario pueden ser de gran ayuda para evitar enfermedades no transmisibles.

Los intensos dolores la dejaban de cama

“Llegué a la Reunión de Sanidad con dolores de cabeza muy fuertes y constantes, en realidad, era migraña. A pesar de que me medicaron, no había mejoría y los síntomas iban avanzando, pues no podía darme la luz y cualquier ruido me molestaba. Sumado a esto, me detecta-ron quistes en los ovarios que me provocan más dolor, en especial, en el vientre y eso me impedía realizar mis actividades normalmente… ¡me quedaba en cama por varios días!

Mi familia me brindaba su apoyo, pero eso no resolvía mi problema e, incluso, el hecho de que yo estuviera así, les afectó económicamente.

Conforme participé en las oraciones y a través de mi fe en el Señor Jesucristo, fui recuperando mi salud. Primero, supe que me había curado de la migraña porque la luz y los ruidos ya no me molestaban y, tiempo después, los dolores en el vientre también cesaron debido a que los quistes se me quitaron.

Hoy puedo trabajar y llevar una vida normal, cosa que antes parecía algo irreal“, Xoti Torres.

* * * * *

Participe los días martes de la Reunión de Sanidad en el Centro de Ayuda Universal más cercano.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/trabajadores-mexicanos-presentan-enfermedades-gastrointestinales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.