Tormentas solares y los pronósticos para el 2024

Tormentas solares y los pronósticos para el 2024

Por Departamento Web 2

Científicos detectaron un agujero coronal en el Sol apuntando en dirección a la Tierra; se trata de un fenómeno que precede a las tormentas solares. El evento, que inicialmente da origen a auroras boreales alrededor del planeta, causa preocupación debido a la posible interferencia en servicios tecnológicos vinculados a los satélites en órbita. Además, los expertos afirman que el pico del ciclo solar llegará al planeta en 2024, un año antes de lo previsto.

Sobre el ciclo solar

  • Es un período propenso a variaciones electromagnéticas y de densidad en regiones específicas del Sol.
  • El ciclo solar está compuesto por un período de 11 años en el que la actividad magnética de la estrella aumenta y disminuye.
  • Según astrónomos, en 2023 la Tierra atravesó el 25° ciclo solar, que debería durar hasta 2030.
  • El pico del ciclo solar es responsable de fenómenos como manchas solares, auroras y tormentas solares.

Sobre las tormentas solares

  • Son provocadas por partículas de gas, o masa coronal, expulsadas por el Sol.
  • Una masa coronal expulsada por el Sol puede alcanzar una velocidad equivalente a 3200 km por segundo.
  • Los resultados de este fenómeno pueden causar daños a equipos electrónicos y satélites, como apagones e interrupciones en los sistemas de comunicación (internet, televisión, radio, etc.).
  • La gran preocupación de las autoridades astronómicas es que eventos como el de Carrington (1859) vuelvan a ocurrir. La tormenta solar fue la más grande jamás registrada y causó perturbaciones en los sistemas de telégrafos, seguidas de chispas e incendios en la Tierra.

Lee también: ¿Hablar con el alma o con el espíritu?

Pronósticos para el 2024

En un comunicado oficial reciente, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, de Estados Unidos, afirmó que el pico del ciclo solar 25, inicialmente previsto para 2025, por alguna razón aún no identificada, ocurrirá antes, en 2024, y será aún más fuerte.

Los astrónomos de la NASA, la agencia espacial estadounidense, y otras instituciones aseguran que no hay razones para grandes preocupaciones con respecto al fenómeno. Sin embargo, los estudiosos abogan por el monitoreo continuo del sistema Sol-Tierra para tomar medidas preventivas, como la activación de escudos de radiación y el apagado de equipos sensibles a satélites.

Entrelíneas

Durante la apertura del sexto sello descrito en el libro de Apocalipsis, en el capítulo 6, la visión del apóstol Juan vuelve a centrarse en la Tierra y nuestro sistema solar, que se convierten en el escenario de las mayores catástrofes de toda la historia de la humanidad. Los juicios con la apertura de este sello se presentan en forma de fenómenos cósmicos que involucran cuerpos celestes como el sol, la luna y las estrellas. Estas escenas no parecen tan extrañas para aquellos que ya han leído los Evangelios. El Señor Jesús ya había predicho estos acontecimientos de forma casi idéntica en Mateo, Marcos y Lucas.

Y aunque muchos consideren el fin de la humanidad como algo impensable, las señales predichas por las Sagradas Escrituras están en todas partes, lo que intensifica la siguiente reflexión: ¿estás preparado para el Apocalipsis?

Recuerda no dejarlo para después.

Para leer más mensajes sobre el fin de los tiempos, haz clic aquí.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/tormentas-solares-y-los-pronosticos-para-el-2024/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.