¿Te encontraste un celular? Cuidado, pueden extorsionarte

¿Te encontraste un celular? Cuidado, pueden extorsionarte

Por Departamento Web 2

Los estafadores acusan a las víctimas de robo y a cambio de 80 mil o 160 mil pesos afirman que retirarán cargos para evitar procesos

En redes sociales, habitantes del Estado de México advierten sobre otra modalidad de extorsión. Los estafadores dejan un celular de alto precio o marca reconocida al lado del coche de la víctima. Y, cuando la persona lo recoge sin pensar que habrá consecuencias, es acusada de robo:

«¡Si encuentras un celular a un lado de tu auto, no lo levantes!, es una nueva forma de extorsión de supuestos policías y personal del Ministerio Público», advierten usuarios en internet.

Por lo general esto sucede «en estacionamientos públicos de bancos, centros comerciales o supermercados», según describe el portal ADN 40.

Por medio del GPS del celular encontrado, la víctima es seguida y, después, la interceptan supuestos elementos policiacos. Ellos mismos la trasladan al Ministerio Público. Solo que, una vez ahí, los estafadores tienen cómplices que afirman que la víctima fue la asaltante. Y la prueba es el celular que recogió.

También puedes leer: Depresión de alto funcionamiento ¿cómo identificarla?

En medio de los procesos legales que hay de por medio y lo que implican, los extorsionadores piden cantidades exorbitantes para retirar cargos.

«Mensajes como este se están difundiendo entre los habitantes de municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, donde los celulares aparecen tirados junto a autos y camionetas. […] Según los últimos reportes, este modus operandi también ha ocurrido en las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México», refirió el portal de noticias.

Si bien las autoridades oficiales no han comunicado nada al respecto, otros medios de comunicación señalan que hay personas detenidas por este nuevo tipo de extorsión.

Te recomendamos leer: Comprobado: meteoro y fuego del cielo destruyeron Sodoma y Gomorra

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/te-encontraste-un-celular-cuidado-pueden-extorsionarte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.