Sin bolsa, por favor

Sin bolsa, por favor

Por Departamento Web

El plástico es uno de los materiales que más dañan al planeta. Lo encontramos en empaques de comida, cosméticos, be­bidas embotelladas, medicinas, deter­gentes y en las bolsas del supermercado.

La Secretaría de Medio Ambiente (SE­MARNAT) informó que al año se usan 500 billones de bolsas plásticas y la mitad solo se utiliza una vez. Aunado al tiempo que tarda en degradarse, diferentes paí­ses y ciudades han prohibido su uso.

Para generar conciencia, cadenas de supermercado se sumaron a la iniciati­va de no dar más bolsas de plástico y así promover e invitar a la población a llevar sus propias bolsas de tela.

Por otra parte, buscando frenar el de­terioro que se le hace al medioambien­te, se han propuesto iniciativas de sacar empaques biodegradables. Tal es el caso de los estudiantes de la facultad de inge­niería civil de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes crearon platos eco­lógicos desechables de hoja de plátano.

Otro ejemplo de eso es la taza de café de galleta que el venezolano Luis Enri­que Sardi inventó en colaboración con la compañía de café italiano Lavazza.

Científicos aseguran que este tipo de proyectos podrían ayudar a contrarrestar considerablemente el daño ecológico.

Lea también: Vacaciona sin contaminar

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/sin-bolsa-por-favor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.