Relaciones liana: una conducta para evadir el duelo

Relaciones liana: una conducta para evadir el duelo

Por Departamento Web 2

Creí que el amor era sinónimo de sufrimiento»

«Fueron casi 10 años de fracasar en mis relaciones. Esto provocó que fuera olvidando cuál era mi valor como mujer y que tuviera un concepto distorsionado en cuanto al amor: creía que este era sinónimo de sufrimiento. De hecho, me parecía normal que un hombre humillara a una mujer.


Ahora entiendo que todo comenzó desde el ejemplo que tuve en mi casa, pues mis padres eran un matrimonio, pero no se comportaban como tal: mi papá era indiferente e infiel con mi madre. Sin embargo, mi percepción sobre el amor cambió cuando llegué a la Universal y comencé a participar en la Terapia del Amor, pues mediante las charlas comprendí el significado de amar inteligentemente.


No fue fácil. Pero, a través de la perseverancia, logré sanar mi corazón de los fracasos y los traumas que pasé. Dios me dio fuerza para luchar por mi familia y, al poco tiempo, ellos también se acercaron a Él. Como resultado, mis padres dejaron de pelearse, ahora se respetan, se aman y son muy felices.


Al verlos, me nació el deseo de encontrar a alguien con quien compartir mi vida. Con la ayuda de Dios, conocí al que ahora es mi esposo, un excelente hombre que me hizo creer nuevamente en el amor y con quien estoy muy contenta.» -Patricia Alejandro


La ruptura de una relación se puede dar por diversos factores: falta de diálogo, de tiempo, de atención o de disposición para solucionar los conflictos que van surgiendo diariamente. Sin contar aquellas que, por desgracia, tienen que darle punto final debido a que una o ambas partes no fueron honestas, acabando con la confianza del otro por medio de la infidelidad.


Ante una situación como esta, hay quienes prefieren vivir un tiempo de duelo para sanar algún dolor emocional, mientras que otros optan por iniciar otra relación que, por lo regular, resulta ser lo mismo que la anterior, y así sucesivamente. A esto, algunos psicólogos le llaman relaciones liana, que es ir de una pareja tras otra con la finalidad de “mantenerse de pie”.

«No es la conducta ideal. Lo que se espera de este tipo de relaciones tan seguidas es que genere una cadena de desilusiones. Quizá, alguien en esta condición termina creyendo que el amor no existe o se vuelva insensible. Lo peor es que en ese proceso se arruinen relaciones que de verdad valían la pena», afirma Edith Sánchez, periodista y licenciada en ciencias sociales.
Asimismo, dice que es un engaño tratar de evitar pasar por el momento de duelo y que la obsesión por tener a una persona al lado impide sacar un aprendizaje de cada relación. «Lo mejor es dejar que todo fluya», finaliza Sánchez.


Una alternativa que la Universal ofrece es la Terapia del Amor, una reunión donde los asistentes reciben consejos sobre cómo vencer los malos recuerdos de relaciones pasadas, sanar su interior y recomenzar en el aspecto amoroso. Los casados descubren la forma de fortalecer su relación y los solteros a saber elegir a la persona que estará a su lado.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/relaciones-liana-una-conducta-para-evadir-el-duelo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.