¿Qué sabes sobre el autismo?

¿Qué sabes sobre el autismo?

Por Departamento Web 2

El autismo, una condición que integra el trastorno del espectro autista (TEA), implica un trastorno complejo en el desarrollo del cerebro (con causas poco claras) que puede caracterizarse por deficiencias que implican importantes desafíos sociales, de comunicación y de comportamiento, según información de los Centros para el Control de Enfermedades. y Prevención (CDC). Según las estimaciones de los CDC y la Red de Monitoreo de Discapacidades del Desarrollo y Autismo, uno de cada 44 niños se identifica con TEA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el 1% de la población mundial tiene TEA (alrededor de 70 millones de personas). Así, aunque no existen estudios poblacionales robustos de prevalencia o cifras oficiales en México, se estima que cerca de 400 000 menores están dentro del espectro autista y que la mayoría de los adultos autistas aún no han sido diagnosticados.

Te sugerimos: 9 técnicas para manejar tu estrés laboral

El autismo es un espectro, no un solo trastorno, lo que significa que en cada persona se presenta de una manera específica. Esto aclara por qué algunas personas con TEA llevan la vida de manera funcional y otras tienen que lidiar con limitaciones.

También es importante señalar que el autismo no es una enfermedad, sino solo un conjunto de características que llevan a las personas a «comunicarse, interactuar, comportarse y aprender de maneras diferentes a las de la mayoría de las personas», como lo describen las CDC.

Concienciando sobre el autismo

Por eso, uno de los retos es mejorar la educación que permita a las personas con autismo poder integrarse al entorno. Si bien la pandemia de la COVID-19 representó un retraso significativo por el cierre de las escuelas especializadas, el objetivo ahora es continuar con los trabajos de concientización y retomar el acceso a la enseñanza.

Continúa leyendo: Unidad de espíritu

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-sabes-sobre-el-autismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.