¿Qué debes hacer para no volverte una víctima del rencor?

¿Qué debes hacer para no volverte una víctima del rencor?

Por Social Media

El rencor es un sentimiento que afecta la vida de muchas personas que sufrieron un dolor en el pasado y se vuelven prisioneras de él.

El obispo Renato Cardoso y su esposa, Cristiane Cardoso, explicaron por qué cuando alguien genera algún rencor se vuelve una persona amargada y, también, orientan cómo es posible no volverse víctima de ese sentimiento malo.

«Una persona resentida no logra ni dar ni recibir amor. Ella está lastimada y lastima a todos a su alrededor. Por eso, siempre va a ser infeliz en sus relaciones. El rencor deja sola a la persona», apuntó el obispo Renato.

Muchos no logran librarse del resentimiento porque creen que se volverán víctimas de él. Entonces, prefieren nutrir otros sentimientos como el enojo, el odio y la envidia. De esta manera, cargan el peso de la culpa de una injusticia.

«Cuando una persona le hace daño y es injusta con usted, ella se está equivocando. Solo que, por su parte, no necesita llevarse este mal para el resto de su vida. Eso es lo que el resentimiento hace», afirmó Cristiane.

Obedecer el consejo de Dios

Ante esto, es importante reflexionar sobre cómo se ha dirigido la propia vida y cambiar de comportamiento. Dios nos dio una solución para lidiar con todo eso: el perdón. Obedeciendo a sus consejos, logramos mantener nuestro interior limpio de los malos pensamientos y de los malos recuerdos.

«Usted no tiene la culpa por el mal que le hicieron. Pero, tiene la culpa por guardar eso en su interior […], el perdón no es para quien le hirió, es para que usted sea libre y no se mantenga esclavo de quien le lastimó… y permitiendo que la persona continúe afectándole incluso después de algunos años de lo que le pasó», dijo el obispo. «Usted solo parará de sentir ese dolor en el día que perdone», reiteró Cristiane.

Para saber más al respecto, acompaña las reuniones que se transmiten en vivo por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega (aplicación que puedes descargar en tu dispositivo móvil).

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.
  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-debes-hacer-para-no-volverte-una-victima-del-rencor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.