¿Por qué una vida sedentaria es un peligro para tu mente?

¿Por qué una vida sedentaria es un peligro para tu mente?

Por Departamento Web 2

Un estilo de vida sedentario podría poner en riesgo la salud de 500 millones de personas. De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que hasta 2030 esa sería la cantidad de individuos que desarrollarán padecimientos relacionados con el sedentarismo. Sin embargo, las consecuencias no son solo físicas, sino también mentales.

Los resultados de un estudio publicado en la revista científica The Lancet Psychiatry mostraron que los adolescentes inactivos tienen altas probabilidades de padecer depresión en la etapa adulta. De hecho, los investigadores encontraron que realizar a partir de los 12 años de edad actividades simples como caminar o hacer el quehacer aminora hasta cierto grado los síntomas de la depresión.

Sin embargo, la realidad mundial y nacional es diferente. Javier Romero Córdova, psicólogo consultor del Programa Institucional de Bienestar Psicológico de la Universidad de Sonora (UNISON), refirió que la pandemia de la COVID-19 alteró la manera en que las personas interactúan con los demás. Además, debido al aislamiento que se tuvo que implementar, se invirtió más tiempo en las redes sociales y en los dispositivos electrónicos.

Te recomendamos: El abrigo del Altísimo

Esto, por ende, trajo como consecuencia el arraigo de la vida sedentaria. Para Romero, dicho panorama «lleva a generar todo un “caldo de cultivo” para que se dé esta problemática en salud mental que puede generar problemas emocionales, físicos y conductuales».

El impacto de la depresión en las personas no solo tiene alcance interno. Pues el académico describe que el mal del siglo afecta a nivel familiar, laboral, académico, etc. Esto es porque el proceso de aprendizaje y el rendimiento del individuo se ve afectado.

Venciendo la Depresión

Tal vez estás pasando por algo semejante; sin embargo, hasta ahora no has buscado ayuda para erradicar ese mal. Quizá es por miedo a ser juzgado(a), vergüenza u orgullo… Solo no olvides la realidad de la depresión: esta corroe al ser humano por dentro hasta que él llega a su límite. Por lo tanto, no esperes hasta llegar a ese punto. Si has estado sufriendo por ella, busca ayuda.

En la Universal podrás encontrar la orientación espiritual que necesitas. Recuerda que por medio de tu fe es posible vencer la depresión.

Busca la ubicación más cercana en la agenda de direcciones haciendo clic aquí.

Sigue con: El poder de las palabras

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-una-vida-sedentaria-es-un-peligro-para-tu-mente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.