¿Por qué muchos se quedan atrás en la caminata de la fe?

¿Por qué muchos se quedan atrás en la caminata de la fe?

Por Departamento Web 2

Una vez, el Señor Jesús alertó sobre «poner la mano en el arado»

Lamentablemente, muchas personas llegan a empezar bien la carrera rumbo al Reino de los Cielos, no obstante, después de un tiempo de caminata, desisten. ¿Usted ya se preguntó por qué sucede?

La respuesta está en una orientación dejada por el Señor Jesús: «Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el Reino de Dios» (Lucas 9:62).

¿Por qué una persona miraría hacia atrás mientras sostiene en manos un arado? En la agricultura, el arado es una herramienta de trabajo utilizada para hendir la tierra y abrir espacio para sembrar. Sin embargo, si el agricultor desvía su enfoque, la línea del arado resulta alterada.

Cuidado con sus pensamientos

En otras palabras, una de las armas principales de los espíritus malignos contra los seguidores del Hijo de Dios son los malos pensamientos que quitan nuestra atención de la fe.

El obispo Edir Macedo explica que el mayor enemigo de una persona es ella misma, cuando se deja llevar por los malos pensamientos que vienen a su mente, con el objetivo de desviarse de las enseñanzas de Dios.

«En la guerra por la Salvación del alma, jamás debemos olvidar que los conflictos espirituales más difíciles se libran en nuestro interior. Desde el primer día en el que nos convertimos al Señor Jesús hasta el último segundo de nuestra vida en este mundo, tenemos que luchar constantemente contra las dudas, las inseguridades, las preocupaciones, los malos recuerdos del pasado y todo tipo de situación que viene para robar nuestra confianza en Dios o hacernos pecar”, escribió el obispo.

¿Qué hacer?

Por eso, todo cuidado es poco cuando alimentamos esas ideas. A pesar de que los malos pensamientos vengan para todas las personas, nuestro papel es bloquearlos rápidamente. Por ese motivo, nosotros necesitamos involucrarnos constantemente con contenidos que provengan del Espíritu Santo. Tales como la lectura bíblica, de libros que edifican la fe y el material encontrado en Univer Video, por ejemplo. Por lo tanto, sea atento(a) y cuide bien su alma. El destino de ella (Cielo o infierno) depende de la calidad de su relación con Dios.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-muchos-se-quedan-atras-en-la-caminata-de-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.