¿Por qué la gente cae en el mismo error?

¿Por qué la gente cae en el mismo error?

Por Departamento Web 2

«Errar es de humanos» es una frase que comúnmente se usa para indicar que cualquier persona está propensa a equivocarse. No obstante, si bien esta expresión es correcta, lo cierto es que también es de humanos rectificarse y no volver a cometer las mismas equivocaciones. Sin embargo, hay quienes se tropiezan con la misma piedra en más de una ocasión, y puede resultarles frustrante.


Científicamente, esto parece tener una explicación, pues de acuerdo con el Journal of Consumer Pshychology, que dio a conocer los resultados de un estudio, esto sucede porque la gente suele recordar más lo que le salió bien que lo que no. Esto, con el paso del tiempo, impide que perciban el error y, por ende, lo corrijan.


De igual forma, la investigación señala que existe un “alentamiento post-error”, en el que el cerebro se vuelve más lento, o bien, más cauteloso al tomar decisiones porque analiza más la situación. Pero, esto no es una garantía de que, a partir de entonces, las elecciones sean las idóneas. Por otra parte, enfocarte en no fallar, seguramente, provocará que recaigas.
Para los expertos, lo ideal para dejar de repetir un error es:


Identifícalo, sin poner toda tu atención en él, pero tampoco lo minimices.
Piensa en qué afectó y, sobre todo, en qué te está haciendo recaer.
Busca la contraparte, es decir, concéntrate en lo que quieres lograr y en lo que tienes que hacer para llegar allí.


No quiere decir que te dejarás de equivocar, es imposible. La finalidad es no caer en el mismo error que, quizá, te ha traído consecuencias desagradables. Al final, no eres la única persona que pasa por esa situación. «Cada momento es una buena oportunidad para volver a empezar, para cambiar, transformarnos y vivir una vida plena», asegura la psicóloga Evelina V. Torres.

  • perdón
    El perdón que cura

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-la-gente-cae-en-el-mismo-error/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.