¿Por qué el hombre es masculino?

¿Por qué el hombre es masculino?

Por Departamento Web

Entienda cómo esa característica puede definir quién es usted de verdad

La Universidad de Texas, Estados Unidos, inició el año pasado un curso, en todo caso, polémico: un programa que pretende ayudar a los estudiantes varones a manejar mejor la masculinidad. El proyecto fue organizado con base en relatos de que el estímulo exagerado e indebido de la masculinidad contribuye con posturas destructivas que lastiman a los propios hombres y a los demás con quienes se relacionan: amigos, familiares o compañeras de trabajo.

Mucha calma en ese momento

Con la creación del programa, la institución empieza a aceptar la idea de que los temas que involucran la masculinidad y la violencia son cuestiones de salud mental. Pero como no existen evidencias científicas que señalen ese camino, dicha noticia necesita ser analizada con mucha calma.

Diferentes

Para el escritor y conferencista Renato Cardoso, detrás de la propuesta de la Universidad de Texas hay un trabajo incesante para colocar al hombre y la mujer en el mismo nivel. “Pero no en el sentido de derechos. En ese punto estoy totalmente a favor y creo que la mayoría de las personas razonables cree que el hombre y la mujer deben disfrutar derechos iguales, pero una cosa es tener derechos iguales y otra es que cumplan papeles iguales. Los hombres y las mujeres son diferentes”, señala.

Don de Dios

De acuerdo con el conferencista, muchos están confundiendo masculinidad y machismo. “La masculinidad no tiene nada que ver con el machismo. Son dos cosas diferentes. Si usted quiere decirme que el machismo es muy perjudicial para el hombre y la mujer, estoy de acuerdo; pero la masculinidad, no. Esta última diferencia al hombre de la mujer y eso es divino. Es un don de Dios para el bien y la felicidad de ambos”, explica.

Lea también: IntelliMen: creando hombres fuertes e inteligentes

Definición

Para entender mejor, basta saber qué significa cada término. El machismo tiene que ver con una opinión o un procedimiento que es discriminatorio y que le niega a la mujer las mismas condiciones sociales y derechos del hombre. En cambio, la masculinidad es la cualidad de quien tiene comportamiento masculino, en su manera de hablar, de actuar, es decir, algo que define las características específicas del hombre.

Reflexión de las acciones

Por eso, es necesario entender que cuando los hombres dejan de ser masculinos, eso puede reflejarse en sus acciones que son impactantes y también en aquello que los define. Una mujer que quiere un hombre de verdad no va a querer que sea un debilucho, sin actitud, ¿no es así? Pero hay hombres que se disminuyen y dejan de cumplir sus responsabilidades, como mantener su familia o su trabajo, por ejemplo. Es necesario entender que el hombre no puede perder las cualidades que son determinantes para que él sea hombre.

Perfeccionamiento

En lugar de perderlas, el hombre debe perfeccionarlas. Él puede ser macho sin ser machista, alguien que sabe intercambiar ideas en lugar de imponer sus puntos de vista y ser firme y grosero. Recuerde: para ser hombre no es suficiente simplemente nacer como hombre, es necesario merecer serlo con sus acciones. Antes que todo, es necesario tener carácter, ser honesto, leal, generoso, saber respetar a los demás, asumir sus responsabilidades e incluso vigilar las consecuencias de sus acciones. Por eso, analice su conducta y use lo mejor que tiene cuando la vida cobre esa actitud.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-el-hombre-es-masculino/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.