¿Por qué el diablo usa la mentira?

¿Por qué el diablo usa la mentira?

Por Departamento Web 2

Las mentiras son el arma favorita del diablo. El propio Señor Jesús dijo: «Él [el diablo] fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.» (Juan 8:44).

«Entonces, el diablo usa la mentira como arma para engañar, para destruir a la gente. Es lo opuesto a Dios, que es la verdad. El Señor Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). El diablo es el abismo, la mentira y la muerte», afirmó el obispo Renato Cardoso.

Después, el obispo Renato dijo la siguiente pregunta: ¿por qué el diablo usa específicamente esta arma?

«La respuesta es la siguiente: al ser humano le resulta más fácil creer en la mentira que la verdad», analizó el obispo.

La gente cree en la mentira

En otras palabras, cuando las noticias son realmente buenas, la gente no las cree. Son escépticas. Algunos incluso dicen: «Solo creo cuando lo veo».

Medita en: ¿Harías esto mientras Jesús te está mirando?

Probablemente has escuchado a alguien decir: «esto es demasiado malo como para ser mentira», dudando de eso. Es decir, cuanto peor es la mentira, más gente cree.

Pero en la Biblia está escrito: «Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas. Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.» (Juan 3:20-21)

«Entonces, quien es de la verdad no tiene nada que temer, son transparentes, no se esconden. Pero el que hace el mal ama las tinieblas, porque las tinieblas cubren sus malas obras», enseñó el obispo.

El mismo mecanismo ocurre con las noticias falsas: la gente comparte sin saber si es cierto o no les importa difundir la mentira.

Vive en la verdad

Entonces, no es que debas ser una persona escéptica, pero ten en cuenta que vives en un mundo teatral, donde muchos representan sus acciones. Porque el mundo está en manos del padre de la mentira, y la mentira es su arma favorita.

Como seguidores de la Palabra de Dios, debemos vivir en la verdad y debemos tener cuidado de no aceptar las mentiras que nos presenta el diablo. Lee también: ¿Cómo está tu comunión con el Espíritu Santo?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-el-diablo-usa-la-mentira/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.