Pastor de la Universal salva la vida de un joven que iba a arrojarse desde un puente

Pastor de la Universal salva la vida de un joven que iba a arrojarse desde un puente

Por Social Media

El hecho ocurrió en Teresina, capital de Piauí, Brasil

Un intento de suicidio tuvo un final feliz en Teresina, estado de Piauí, Brasil. En la noche del pasado 6 de febrero, un joven intentó arrojarse desde el puente Juscelino Kubitschek, que se ubica en la región central de la ciudad.

Afortunadamente, un pastor de la Universal pasaba cerca el lugar. Silvio José Figueiredo Martins regresaba a casa con su esposa cuando vio la aglomeración de personas y a un hombre encima de la barra de hierro y corrió para ayudar.

«Me identifiqué como pastor y le dije que quería ayudarlo. Otras personas también intentaban convencerlo, pero él estaba decidido. Lloraba mucho, además de eso, repetía varias veces que nadie se preocupaba por él y que se iba a arrojar. Le afirmé que Dios me envió para rescatarlo, con el fin de cambiar toda su historia», cuenta el pastor.

Momentos de tensión                                                                                    

Con la mano extendida, el pastor intentaba convencerlo de que no se suicidara. Uno de los momentos más tensos fue cuando el joven estuvo de pie en la orilla del puente y amenazó con saltar.

«Le grité: “¡No lo hagas!”. Mis ojos se llenaron de lágrimas y le dije a Dios que no aceptaba perder a aquella alma. Repetí que Jesús quería su vida y le pedí que tomara mi mano, que representaba la mano de Dios», recuerda.

Con paciencia y mucho diálogo (casi 1 hora de conversación), el pastor Silvio logró hacerlo desistir de la idea de suicidarse.

«Lo saqué del puente, lo abracé e hice una oración fuerte. Después de la oración, dijo que estaba bien, que se sentía ligero y que quería irse a casa. Poco después, el cuerpo de bomberos llegó, detectaron en él señales de depresión y lo llevaron al hospital. Poco después, sus familiares también llegaron. Yo les ofrecí ayuda, afirmé que la depresión tiene cura y los invité a las reuniones de viernes», dijo.

Seguimiento

El pastor Silvio se mantiene en contacto con el joven, identificado como José, de 18 años. Él está siendo acompañado por el pastor, que está inmensamente feliz de poder ayudarlo.

«Cuando la persona tiene el Espíritu de Dios, tiene una alegría enorme cuando se gana un alma. Sin duda, la depresión no es algo sin importancia, es una enfermedad que ha llevado a muchas personas a la muerte. Todos los que sufren a causa de ella necesitan ayuda y, por eso, pueden buscar la Universal», concluyó.

Todos los viernes se lleva a cabo una reunión especial para combatir, por medio de la fe, la depresión y otros problemas del alma. En el Templo de los Milagros, los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente a las 7 p. m. La dirección es Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX.

Para encontrar la sede de la Universal más cercana a su domicilio haga clic aquí.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/pastor-de-la-universal-salva-la-vida-de-un-joven-que-iba-a-arrojarse-desde-un-puente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.