Niños, víctimas inocentes de la agresión

Niños, víctimas inocentes de la agresión

Por Departamento Web 2

Es el 4 de junio que se celebra el Día Mundial de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con ello se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.

Debido a la realidad de las guerras y los conflictos armados, los niños son los más vulnerables. Son el blanco principal en cuanto a recibir todo tipo de agresiones físicas, psicológicas y emocionales.

El objetivo de este día es construir un lugar seguro para ellos, donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin el sufrimiento y el dolor que implican las guerras y los conflictos.

Te recomendamos: Derechos de los niños: ¿los recuerdas?

Otra de las metas es reconocer el dolor y el sufrimiento de los menores y ser parte de un cambio de conciencia a nivel mundial. Con ello se reafirma el compromiso de la ONUde proteger y velar los Derechos de los Niños.

Te invitamos a que leas: Día Mundial de las Madres y de los Padres

Según informes de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se calcula que más de 230 millones de menores viven en zonas afectadas por conflictos armados. Eso supone la escalofriante proporción de uno de cada diez niños en todo el mundo.

Las Naciones Unidas han adquirido el firme compromiso para proteger la infancia, teniendo como meta especifica en poner fin a todas las formas de violencia contra los niños. 

Fuente: Naciones Unidas

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ninos-victimas-inocentes-de-la-agresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.